domingo, 4 de marzo de 2018

La búsqueda del niño Gabriel prosigue en Níjar mientras se investiga la camiseta hallada

ALMERÍA.- Más de 500 personas, entre voluntarios y profesionales, trabajan en la jornada de este domingo en 31 grupos para peinar 30 zonas con el objetivo de encontrar al pequeño Gabriel, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar.

Concretamente, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que en el dispositivo trabajan este domingo 300 voluntarios y 223 profesionales, y ha explicado que la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, se ha desplazado de nuevo al lugar para analizar las actuaciones del operativo y conocer las novedades de la búsqueda.
Asimismo, desde la Guardia Civil han informado de que la zona donde apareció una camiseta interior, que aún tiene que confirmarse si pertenece o no al menor, está acotada desde este pasado sábado, y han detallado que "se trabaja en esta zona, en la que hay una depuradora", al igual que "también se está buscando en otras partes".
Además, un portavoz de la Benemérita ha explicado que, para confirmar o descartar que la prenda sea de Gabriel, la camiseta se ha trasladado a un laboratorio de Criminalística de Almería, aunque ha señalado que si se necesitase alguna prueba más específica se trasladaría al laboratorio ubicado en Madrid.
Desde la Guardia Civil indicaron este sábado que había sido el propio padre de Gabriel el que había encontrado una camiseta en un camino aproximadamente a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el niño, en el término municipal de Níjar.
Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería detallaron que, tras el hallazgo de esta camiseta, la Policía Científica de la Guardia Civil había intensificado la búsqueda cerca de una depuradora de agua en la zona de Las Negras.
Antes de que trascendiera este hallazgo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, anunció el sábado por la mañana un "cambio" en la estrategia de búsqueda del pequeño Gabriel, para realizarla de forma "más selectiva".