miércoles, 25 de abril de 2018

'Primark' abrirá este año una nueva tienda en Almería

VALENCIA.- La firma irlandesa Primark prevé abrir nuevas tiendas este año en Sevilla y Almería, y otra, sin fecha a la espera de encontrar donde ubicarla, en Bilbao, según ha anunciado el director general de la compañía para España y Portugal, Stephen Mullen.

En una entrevista, Mullen ha explicado que España es el segundo mercado para la marca tanto en número de ventas y tiendas como en empleados, y hasta el momento las aperturas se han realizado en centros comerciales, salvo algunas excepciones como Madrid o el establecimiento que tienen previsto abrir en Valencia el 13 de junio, que será el número 45 de la marca en este país.
Precisamente, uno de los objetivos de la compañía en este país es alcanzar el equilibrio que tiene en otros lugares entre tiendas urbanas y las ubicadas en centros comerciales, una estrategia que le está costando en España por las dificultades para encontrar locales del tamaño que busca Primark, de unos 6.000 o 7.000 metros cuadrados.
Una «tendencia» de la firma, ha dicho Mullen, aunque admite que en España «está costando» llegar a situar las tiendas al 50 % en los centros urbanos y en los centros comerciales.
El directivo también ha recordado las colaboraciones que mantienen en otras ciudades con cafeterías o centros de belleza, una manera de «potenciar» el servicio al cliente.
Primark opera más de 350 tiendas en once países: Irlanda, Reino Unido, Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Italia y Estados Unidos, y cuenta con más de 73.000 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario