viernes, 1 de agosto de 2014

El Gobierno central estudiará si puede interponer un recurso fundado contra la sentencia del Algarrobico

MADRID.- El Gobierno estudiará la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que señala que la licencia del hotel El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería) es legal, con el objetivo de analizar si cabe interponer un recurso en su contra que esté fundado.

   El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha manifestado que las sentencias "no se valoran, se respetan" y que, antes de pronunciarse, el Gobierno debe estudiarla y analizar las posibilidades reales de recurso y, a la vista de eso, tomar una decisión que es "estrictamente jurídica".
   Sobre el fallo del TSJA, ha indicado que el Gobierno "estaba preparado para la sentencia que se dictara, fuera en un sentido o en otro", por lo que ahora la estudiará para ejecutar en la forma que corresponda.
"Si cabe recurso contra la sentencia y entendemos que está fundado se interpondrá, si entendemos que o no cabe recurso o que éste no estaría fundado, entonces veremos. Es una fase en la que puedo decir poco más. Hay que ser muy respetuosos. Tenemos que mirarla (sentencia) muy detenidamente", ha declarado.
   En la misma línea, ha insistido en que la voluntad del Gobierno es que se respete y cumpla la legalidad al tiempo que ha comentado que si finalmente los tribunales dictan una sentencia que avale la legalidad de la construcción, "el Gobierno no puede ir en contra" de esa sentencia.
   En todo caso, ha defendido que, si cuando se inició la construcción del hotel de Azata del Sol en este espacio protegido de Almería hubiera estado en vigor la reforma realizada a la Ley de Costas de 1988, ahora "no se habría producido nunca una situación como la del Algarrobico".