martes, 13 de mayo de 2014

Greenpeace finaliza su acción sobre El Algarrobico

CARBONERAS.- Un centenar de activistas de Greenpeace han dado por finalizada la acción que desde este domingo iniciaron en el polémico hotel ubicado en la playa de El Algarrobico, en Carboneras , en el que han pintado sobre su fachada un gran punto negro de unos 8.000 metros cuadrados sobre el que se puede leer "hotel ilegal" a fin de llamar la atención sobre este espacio y exigir el desmantelamiento del inmueble promovido por Azata.

   Los activistas han comenzado a desalojar el hotel a las 10,00 horas con "mucho cansancio y mucha alegría" por "seguir dejando constancia de que no se pueden consentir destruir nuestra costa".
 "Lo decimos alto y claro y seguiremos diciéndolo hasta que sea desmantelado", ha señalado la organización ecologista a través de su web.
   La acción ha concluido con la presencia de dos zódiacs en las que se podía leer el mensaje: 'Algarrobico, punto negro de la costa' y 'Demolición ya'. Esta ha sido la acción con más activistas en los 30 años de historia de Greenpeace en España. Según la organización, los activistas han abandonado el hotel sin que se produjeran detenciones tras finalizar su acción.
   Asimismo, Greenpeace ha lamentado que la Junta de Andalucía siga sin responder al escrito que la organización ecologista ha dirigido esta semana a su presidenta Susana Díaz para que la Administración andaluza adquiera los terrenos en los que se ubica el hotel y los registre a su propiedad. De la misma manera, el Ministerio de Medio Ambiente "sigue dando la espalda" a la defensa de la costa en este paraje.
   "El fin del punto negro del Algarrobico comienza con la compra de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía de nuevo. El Algarrobico se ha convertido en la vergüenza de la inactividad de la Administración andaluza", ha declarado el director de Greenpeace, Marío Rodríguez, para quien "las administraciones públicas tienen que hacer valer las leyes ambientales de nuestro país".
   La organización ecologista cree que "ya hace tiempo que se terminaron las excusas" de los políticos para no hacer cumplir la ley y devolver el paraje natural de El Algarrobico a los ciudadanos. "¿Cuántos argumentos más necesitan los políticos para cumplir su obligación y desmantelar este edificio ilegal?", se ha preguntado la responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos.
   "No es justo que se pongan los recursos naturales al servicio de las empresas y que para ello se les arrebaten a los ciudadanos, es necesario que se haga justicia, y que se haga ya", ha añadido la activista, presente también en esta última acción.