jueves, 19 de junio de 2014

Municipios atravesados por la autopista Cartagena-Vera estudian las consecuencias de su rescate

CARTAGENA.- Los municipios atravesados por la autopista Cartagena-Vera pedirán la mediación de la Federación Española de Municipios y Provincias para conocer las consecuencias que un rescate de esta vía por el Ministerio de Fomento podría tener sobre las haciendas de los Ayuntamientos en los que paga impuestos.
   Así lo han decidido este miércoles en Cartagena alcaldes y concejales de los ayuntamientos de esta ciudad: Vera, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Lorca, Águilas y Fuente Álamo, informa el Consistorio de Cartagena.
   La actividad de las autopistas de peaje genera derechos para las los Ayuntamientos por los que circulan en concepto de BICES (Bien Inmueble de Características Especiales).
   La intervención de Fomento en las sociedades que gestionan esas vías "podría suponer el mantenimiento el modelo de peaje o suprimirlo y podría modificarse el carácter de la sociedad para pasar a ser pública".
   Cada una de esas opciones tendría una consecuencia diferente sobre los ingresos de los Ayuntamientos, incluso su desaparición en caso de que la vía quedase con titularidad pública y de uso gratuito.
   Los ayuntamientos esperan que la FEMP recabe ante el Ministerio información sobre los procedimientos y posibles vías de compensación para las haciendas de los municipios afectados en caso de que desaparezca el derecho al cobro del BICES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario