jueves, 16 de enero de 2014

Fomento no asegura ahora que el AVE pueda llegar a Lorca camino de Almería

LORCA.- El subsecretario de Fomento del Gobierno central, Mario Garcés, manifestó este jueves que el Ejecutivo trabajará «en una solución óptima» para la llegada del Ave a Lorca «bajo la condición de los recursos presupuestarios que tiene ahora mismo Adif» y sin un calendario previsto para las actuaciones, que en cualquier caso, estará condicionado por la llegada previa del tren de alta velocidad a Murcia. 

Durante una rueda de prensa en Lorca, y a preguntas de los periodistas, Garcés aseguró que «hay que aproximar posiciones -entre las Administraciones- y ver cuál va a ser la fórmula, desde el punto de vista técnico, para la llegada del Ave» a la ciudad.
Garcés expuso que «hay que ser conscientes de que se han superado aquellos años de dispendios en infraestructuras, en los que todo era posible» y afirmó que habrá que «acomodar nuestra inversión a las perspectivas financieras, a nuestras necesidades presupuestarias y hacerlo de forma racional».
No obstante, el subsecretario de Fomento insistió en que «en esas condiciones buscaremos la mejor solución posible» para la llegada de la alta velocidad al municipio, fundamental para la conexión ferroviaria de la Región de Murcia con Andalucía.
Asimismo añadió que «si no estamos en condiciones de hacerlo ahora mismo no lo haremos, pero dejaremos las condiciones físicas y técnicas para que, si en el futuro puede hacerse, se haga».
Cuando el Ave llegue a Murcia el Ministerio estudiará «qué condiciones temporales se pueden poner para Lorca» y señaló que Fomento «mantiene su compromiso temporal» para la llegada del tren a la capital «tal y como ha dicho la ministra», Ana Pastor.
También hizo referencia Garcés a que «no cerraremos ninguna actuación si no contamos con el apoyo del alcalde, Francisco Jódar, y del Gobierno de la Región de Murcia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario