ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo, tras su paso por la feria londinense 'World Travel Market', la próxima
semana comienza su participación en la Feria del Mercado Internacional
de Turismo de Golf, International Golf Travel Market ó IGTM, que tendrá
su sede, en la edición 2013, en la Costa Dorada (Tarragona).
Organizada por Reed Travel Exhibitions, la IGTM es el principal
evento a nivel mundial en el ámbito del golf para la oferta de servicios
turísticos, sus compradores y los medios de comunicación. Su edición
2013 se celebrará del 11 al 14 de noviembre en uno de los destinos
emergentes de golf de Europa, la Lumine Mediterranea Beach & Golf
Community, según informa la Diputación de Almería en un comunicado.
Situado a una hora al sur de Barcelona, y a 15 minutos del
aeropuerto de Reus, la Costa Dorada será el escaparate en el que se
reúnan más de 600 proveedores de servicios turísticos de golf, unos 350
compradores y cerca de un centener de medios de comunicación
internacionales en encuentros programados para impulsar la creación de
negocios y el desarrollo de la industria del turismo de golf.
La participación del Patronato de Turismo se hará un espacio
propio dentro del área expositiva de Turismo Andaluz. En él, 'Costa de
Almería' promocionará la oferta de campos de golf existente en la
provincia así como la oferta que complementa el destino para este perfil
de turista. La gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería,
Natalia Díaz, ha valorado esta actuación como "de gran importancia para
promocionar nuestro destino en un evento tan importante a nivel
internacional como es la IGTM".
Además, junto a la amplia y variada oferta que componen los diez
campos de golf existentes en la provincia, el Patronato mostrará los
recursos naturales tan variados que hacen de Almería un destino único
para el turista de golf.
"La provincia tiene unas características que
ponen de manifiesto su gran versatilidad como destino turístico. Junto a
nuestra gran oferta de golf, contamos con una climatología única
durante todo el año, una amplia oferta deportiva, sol y playa;
instalaciones deportivas de primer nivel; una naturaleza virgen
prácticamente única en Europa y una oferta de interior de gran
atractivo" ha explicado la gerente del Patronato.
Un nuevo estudio sobre el perfil del turista de golf europeo
('Spotlight Europeo de Golf Turismo de España') revela que España sigue
siendo el destino turístico preferido para los visitantes del Reino
Unido, Francia, Alemania y Escandinavia.
Del 28,5% de los jugadores que viajaron a España para jugar al
golf, el 12,7% visitó Andalucía seguido del 3,9% que eligió la Costa
Brava, un 3,2% Islas Canarias y el 8,7% se destinó a otras áreas. El
estudio también revela datos como la duración media de un viaje de golf
(siete noches), los campos más elegidos por los turistas (los que
cuentan con hoteles de cuatro y cinco estrellas) y el gasto medio (170
euros los británicos frente a los 230 euros que gastan los escandinavos
por día).
Por último cabe destacar que el turista de golf que visita nuestro
destino es de tipo vacacional. Practica este deporte por diversión o
por razones sociales. Suele viajar en otoño (53%), seguido de primavera,
(20%), invierno (17%) y en menor medida en los meses de verano (11%).