lunes, 25 de marzo de 2013

Gabriel Amat (PP): "La corrupción es mala para todo el mundo, es un desastre para todos los partidos"

ALMERÍA.- El presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular (PP) en Almería, Gabriel Amat, ha manifestado hoy que "la corrupción es mala para todo el mundo" y supone un "desastre" en "todos los partidos políticos", de forma que ha defendido la labor que realizan los dirigentes políticos pese a los "momentos complicados" y las "muchas críticas" que reciben los cargos. 

   Amat ha analizado la situación de desafección que amenaza a la clase política, que "parece la raza más desprestigiada del mundo", y ha valorado el "complicado" trabajo que "con sacrificio y esfuerzo" realizan líderes de su partido en el Gobierno central.  
Amat es, curiosamente, el político almeriense más sospechoso en relación con la corrupción y está siendo, en ese sentido, investigado a fondo por la Fiscalía.
 

Según Sánchez Teruel, Griñán "ha estado a la altura" en el primer año de legislatura, probando que "hay otro modo de gobernar"

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha realizado este domingo, la víspera de que se cumpla el primer aniversario de las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012, una valoración positiva de la labor que ha desarrollado el Ejecutivo andaluz en este tiempo, ya que, en su opinión, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ha estado a la altura" y ha demostrado que "hay otra manera de gobernar".

   Por ello, ha celebrado que, hace un año, los andaluces "tuvieran la capacidad y el coraje, en una coyuntura económica muy difícil, de parar al PP en Despeñaperros para evitar que desmantelara lo que tanto trabajo les costó construir".
   Y es que, aunque está convencido de que "queda mucho por hacer", está "claro" que "en Andalucía se hacen las cosas de manera diferente a como las hace el Gobierno de España y las comunidades autónomas gobernadas por el PP, y eso los ciudadanos en Andalucía lo saben".
   Para Sánchez Teruel, el resultado electoral del 25 de marzo dejó al PP en un "estado de 'shock emocional'" que aún se mantiene porque "ha sido incapaz de asumir que no gobierna en Andalucía", una actitud que resulta "incompatible con el ejercicio de la actividad política".
   Por otra parte, el líder de los socialistas almerienses ha reivindicado la labor que ha desarrollado el Gobierno de Griñán en la provincia de Almería, como se puso de manifiesto, según ha detallado a modo de ejemplo, en las inundaciones registradas el pasado mes de septiembre, cuando "reaccionó con rapidez", mientras que "al PP se le espera para que cumpla sus compromisos con todos los vecinos afectados".
   Además, "a día de hoy un millar de almerienses se forman en los talleres de empleo impulsados por la Junta, a pesar del importante recorte de las políticas activas de empleo, y son otros tantos los que están teniendo la oportunidad de trabajar a través de los planes de choque para hacer frente a las importantes tasas de desempleo que tenemos", ha añadido Sánchez Teruel, que también ha destacado la "normalidad" con la que, en su opinión, funcionan "los servicios educativos, sanitarios o sociales" de la provincia, donde "no se han cerrado escuelas, hospitales, centros de urgencias ni residencias".

Alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros en Almería mañana

MADRID.- La semana comenzará con tiempo inestable mañana ya que este lunes estará marcado por los intervalos nubosos y por la probabilidad de que las precipitaciones débiles se extiendan por todo el país, excepto en Andalucía y en el este donde no se esperan lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   La semana comienza con seis provincias en alerta. Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Almería y Melilla. También estarán en alerta amarilla por viento en Valencia, Castellón y Tarragona donde habrá rachas máximas de hasta 70 km/h y en Albacete donde alcanzarán los 75 km/h.
   El cielo se mantendrá muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular y con posibilidad de que haya precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en el oeste de Galicia y del Sistema Central donde podrán ser localmente persistentes.
   La lluvia se extenderá a lo largo del día con intensidad débil al resto de la Península, aunque será poco probable en Andalucía y este peninsular.
   Además, la cota de nieve se situará entre los 1.700 y los 1.800 metros, aunque al principio del día estará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el cuadrante noroeste peninsular.
   En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en ligero ascenso en las zonas de Galicia, Andalucía, este peninsular y Canarias, y en ligero a moderado descenso en el Cantábrico. Por su parte, las nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en el noreste del país.
   Por último, soplará viento flojo a moderado de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho, Andalucía oriental y en la zona de Levante. En Canarias, el viento será flojo a moderado de componente norte en las islas orientales y flojo variable en el resto del archipiélago.