sábado, 9 de noviembre de 2013

IU ve el decreto de regularización de viviendas un "indulto a promotores" e insta a la Junta a revisar caso por caso

ALMERÍA.- IULV-CA ha trasladado su "enorme preocupación" por el decreto impulsado por la Junta andaluza que permitirá la regularización de 13.000 viviendas "ilegales" en Almería y que ha considerado como "un indulto a los promotores que no han cumplido la normativa urbanística", al tiempo que ha instado a revisar "caso por caso" en vez de aplicar una medida "generalista".

   "Hay que buscarle una solución a esta situación pero desde la máxima legalidad y la máxima exigencia para que, de un lado, paguen los que tengan que pagar y por otro lado, se dé cobertura a aquellos propietarios que compraron de buena fe", ha indicado la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el líder regional, Antonio Maíllo.
   Martín ha apelado a la "responsabilidad" de todas las administraciones, desde la del Estado hasta la local, y "como no, Junta de Andalucía porque --ha remarcado-- no se puede mirar para otro lado cuando hay ya varios alcaldes imputados por estas cuestiones en la provincia".
   En esta línea, ha señalado que hay que "salvaguardar a los quienes han comprado de buena fe, a aquellos a quienes se les han vulnerado sus derechos fundamentales" y ha advertido de que eso "no se puede hacer ni con una norma, ni con un decreto, que generalice el todo vale".
 "El todo vale no es posible desde nuestro punto de vista", ha apuntado.
   Martín ha hecho alusión, asimismo, a la conflicto generado en torno al hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, que el próximo día 14 vivirá un nuevo episodio con una audiencia pública ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para dirimir la legalidad de la licencia municipal de obras. "Para nosotros ya hay sentencia firme", ha indicado para, a continuación, instar al Gobierno central y la Junta a cumplir el protocolo de demolición "con un plan de generación de empleo".
   La coordinadora provincial de IULV-CA ha calificado, por otro lado, de "circo" la actuación el jueves en el pleno del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. "No tiene nombre. No puede estar al frente de un Consistorio un representante del pueblo que hizo lo que hizo. No se puede sacar una factura falsificada y falsificar la firma de un concejal, un cargo público elegido por el pueblo, para hacer un circo. Utiliza el salón de plenos y su autoridad como presidente para ir en contra de un cargo público de Izquierda Unida. Desde IU haremos lo que corresponde como organización política, porque estamos ante un agravio, una persecución", ha señalado.
   Martín ha expresado también "preocupación" por lo que, a su juicio, parece una "connivencia" entre PP y PSOE "para llegar a acuerdos sobre la corrupción". "Rechazamos que pueda haber acuerdos en ese sentido, no vale ponerlo todo sobre la mesa y esconderlo debajo del mantel, no nos parece que sea el procedimiento más adecuado. Se tiene que actuar en consecuencia para dejar los temas definitivamente zanjados y no llegar a acuerdos que evidentemente lo que hacen es tratar de simplificar las situaciones. Para empezar de nuevo antes hay que hacer una limpieza conveniente", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario