sábado, 9 de noviembre de 2013

Ecologistas apoya la propuesta de aparcamiento en Cala del Plomo, aunque muestra su "rechazo" en Cala San Pedro

ALMERÍA.-   Los ecologistas 'Amigos del Parque' ha apoyado este sábado la propuesta de implantar el sistema que regula el acceso en época estival a las playas de Mónsul y Genoveses a otros arenales protegidos como la cala del Plomo. No obstante, en cuanto a establecer sistemas similares para el verano que viene en playas como la Cala de San Pedro, los ecologistas han mostrado su "rechazo más profundo".

   Fuentes de los ecologistas 'Amigos del Parque' han indicado que les parecen "positivas" las propuestas del Ayuntamiento de Níjar, gobernado por Antonio Jesús Rodríguez (PP), en la zona de Agua Amarga, donde se habilitarían aparcamientos vigilados y se podría en marcha un servicio público de autobús para llegar a parajes como la Cala del Plomo.
   Sin embargo, han mostrado su "desaprobación con respecto al mismo proyecto para la Cala de San Pedro, puesto que, según han explicado, a la zona "sólo se puede acceder a pie o en barco y gestionar un aparcamiento provocaría el tránsito de vehículo motorizados". Es por ello, que han insistido en el "principal" problema es El Plomo y es ahí donde se deben centrar estas propuestas.
   El alcalde de Níjar, concejales, técnicos y el director del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, José Manuel Quero, se reunieron este jueves en la Casa Consistorial para planificar diversos asuntos de cara al próximo verano, especialmente los relacionados con la gestión de las playas no urbanas, tanto en movilidad como en limpieza de éstas.
   Durante el encuentro se concluyó que la temporada finalizada "ha ido muy bien" en cuanto a la gestión de aparcamientos y de transporte público en las playas de Mónsul y Genoveses, donde "gracias a los recursos que ha generado la concesión administrativa de esos servicios y a las exigencias que se plantearon a los concesionarios", se ha "disfrutado igualmente de un servicio de limpieza digno para las playas".
   Así, desde el Consistorio se planteó que si ese modelo "ya está funcionando bien", se trataría de "extenderlo a otras zonas con problemáticas parecidas, y con ello solucionar tanto la movilidad como los problemas de limpieza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario