viernes, 8 de noviembre de 2013

Amat: "No he recibido nada ni del PP de Almería ni del de Roquetas"

ROQUETAS DE MAR.- El presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha negado la presunta trama de financiación ilegal del partido en Almería a través de la supuesta contabilidad B de la empresa Hispano Almería que investiga la Fiscalía Superior de Andalucía y ha dicho que las acusaciones son una "mentira".

   "No he recibido nada ni el PP de Almería y de Roquetas tampoco", ha sentenciado durante el transcurso de un pleno ordinario en Roquetas de Mar. Amat se ha referido a este asunto y ha rechazado en varias ocasiones una supuesta financiación irregular en el PP almeriense.
   "Si me dice que Gabriel Amat ha recibido dinero de una empresa digo que no, es mentira", ha dicho el también presidente de la Diputación Provincial de Almería, quien se ha mostrado "rotundo" en sus pronunciamientos ante el pleno.
   "Mis necesidades y mis fatigas me las organizo yo", ha dicho Amat quien en varios momentos ha afirmado que no le "hace falta" recurrir a este tipo de actuaciones para conseguir liquidez, al tiempo que ha criticado que se le trate como si ya hubiera "estado en El Acebuche" en relación al centro penitenciario de Almería.
   Asimismo, ha criticado que durante sus últimos 18 años de carrera política haya tenido que "aguantar una persecución" y "una difamación" que ha comparado con un "acoso psicológico".
"Me siento acosado, perseguido por personas que tendrían que tener un poquito de respeto y dejar que trabaje la justicia", se ha quejado el regidor roquetero.
   No obstante, pese a este "acoso", Amat ha manifestado que va a seguir "ahora más que nunca y más convencido" con su carrera política. "Si tenía alguna duda de irme a descansar y a vivir con mi familia, ya se me ha quitado la duda. Voy a seguir mientras pueda y los ciudadanos quieran que esté", ha anunciado ante los grupos de la oposición.
   El presidente de los 'populares' almerienses ha dicho que se encuentra "tranquilo" y ha expresado su "confianza" con los técnicos municipales de Roquetas de Mar que, según la denuncia, habrían participado en la supuesta trama de financiación. "Yo confío en la honradez de los técnicos del Ayuntamiento de Roquetas como confío en la honradez de otros concejales que no sean del equipo de gobierno", ha dicho.
   Amat ha rechazado crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Roquetas para determinar las operaciones vinculadas a la empresa Hispano Almería en los últimos años y ha instado a dejar trabajar a la Fiscalía. "No voy a montar un circo", ha apostillado el regidor quien ha ofrecido a la oposición "transparencia al 200%" para consultar los expedientes que precisen. Así, el primer edil 'popular' ha apuntado que Hispano Almería se ha llevado entre el 24 y 25 por ciento de las obras ejecutadas en la localidad.
   Asimismo, ha desvelado que el PP de Almería ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería personarse en la causa que investiga el presunto robo de documentación de la empresa investigada --supuestamente ligada a la investigación sobre la caja B de la compañía-- y que se ha puesto en contacto con la Fiscalía para estar a su "entera disposición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario