viernes, 15 de noviembre de 2013

Condenan al Ayuntamiento de El Ejido a pagar 1,2 millones por no certificar unas obras ejecutadas en 2007

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de El Ejido ha sido condenado a pagar 1,2 millones de euros después de que un juzgado haya dado la razón a la empresa adjudicataria de las obras del vial sur de la localidad, quien presentó una demanda tras no haber percibido las certificaciones de la actuación, por valor de 770.000 euros.

   Según ha indicado el Consistorio ejidense en una nota, la sentencia condena al Ayuntamiento a abonar las certificaciones, indemnizaciones e intereses de demora generados por el impago del Consistorio. La empresa ha solicitado la ejecución del fallo, que fue dictado en diciembre 2011, de forma que el Consistorio tendrá que hacer frente a la cantidad antes de junio de 2015.
   El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera (PP), ha explicado que el Consistorio "se ve ahora obligado a tener que abonar más de 1.200.000 euros a la empresa que ejecutó los trabajos" al tiempo que ha lamentado que el anterior equipo de gobierno no pagara las certificaciones correspondientes" ya que esto ha generado un sobrecoste del 65 por ciento, según ha calculado.
   El actual equipo de gobierno ha tratado de negociar con la empresa para refinanciar la deuda, si bien sus reuniones han resultado "infructuosas".
 "La gestión del PAL vuelve a causar un grave perjuicio a las arcas municipales", ha insistido el portavoz, quien pese a todo, a puntualizado que gracias a la defensa judicial del Consistorio, se ha conseguido rebajar en 200.000 euros la petición inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario