ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo de Almería
ha aprobado para 2014 un presupuesto de 2.150.000 euros con los que el
órgano mantiene su "esfuerzo inversor" en la promoción turística del
destino 'Costa de Almería' al tiempo que la Diputación se plantea su
inclusión como un servicio provincial de Turismo en el seno de la
institución.
El vicepresidente de Diputación ha informado en una nota de los
planes para elevar en el próximo pleno una propuesta para incluir y
absorber dentro de la institución provincial el Patronato Provincial de
Turismo. "Hemos querido informar sobre esta decisión a los miembros de
la asamblea general y les hemos explicado que la intención es lograr un
Servicio Provincial de Turismo más eficaz", ha dicho.
En este sentido, el vicepresidente ha precisado que esta decisión
va a hacer del Patronato un instrumento "más eficaz, más ágil puesto que
se eliminará la duplicidad administrativa y la burocracia, y más
transparente".
García ha adelantado que la inclusión dentro de la Diputación
Provincial "va a garantizar la participación del sector del turismo en
la toma de decisiones". "Vamos a crear un consejo sectorial para que
asociaciones y empresarios turísticos tengan voz en el servicio y para
garantizar la participación".
Mientras tanto, el presupuesto del patronato, que se mantiene en
los mismos términos que el del presente ejercicio y se duplica con
respecto al de 2011, destina cerca de un 70 por ciento de los recursos a
acciones promocionales sobre los recursos con los que cuentan los
municipios del interior y de la costa almeriense.
En este sentido, el responsable del patronato y vicepresidente de
la Diputación de Almería ha destacado que el turismo "sigue siendo uno
de los ejes sobre los que gira la acción del gobierno provincial".
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