lunes, 11 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Almería adjudica la redacción del diseño para el nuevo modelo de chiringuitos

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución de modelo de chiringuito de playa a fin de contar con una imagen unificada en los once establecimientos de este tipo que hay registrados a lo largo de la costa capitalina que, según las previsiones municipales, podrían renovar su imagen en 2014 al tiempo que regularizan su situación.

   El contrato ha sido adjudicado por 21.689 euros al arquitecto Nicolás Cermeño y cuenta con el último informe técnico favorable emitido por los técnicos municipales el pasado 22 de octubre, según el acuerdo alcanzado en la última junta de gobierno del Consistorio almeriense consultado por Europa Press.
   Los chiringuitos, que se mantendrán sobre la arena pero pegados al Paseo Marítimo, según los acuerdos alcanzados hasta el momento con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, contarán con una imagen "moderna, que apueste por la calidad, sin perder la esencia que siempre ha acompañado este tipo de instalaciones".
   Además tendrán que guardar una distancia de 200 metros entre cada uno de ellos. Así, se ha pensado en la instalación de estructuras "más sólidas, sin apantallamiento y utilizando materiales que no limiten las vistas al mar, resistentes al sol y la humedad", de forma que permitirán también a los adjudicatarios de las concesiones ejercer la actividad más allá de la época estival.
   Las administraciones implicadas tendrán que determinar el emplazamiento definitivo que ocuparán estos once chiringuitos, de los que cinco se sitúan en la ciudad, tres en la playa de Retamar y otros tres en Cabo de Gata. Las concesiones se realizarán, según los primeros indicios, por un periodo de diez años.
   El concesionario tendrá a partir de la adjudicación un plazo de un año para iniciar las obras, que pasan por la demolición de las actuales estructuras y la construcción de los nuevos chiringuitos. Este plazo no será superior a seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario