viernes, 25 de octubre de 2013

Unas 8.000 personas dan el último adiós a Manolo Escobar en Benidorm

BENIDORM.- Cerca de 8.000 personas han pasado por el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm para dar su último adiós al artista almeriense Manolo Escobar, fallecido en esta ciudad donde tenía una residencia y en la que se ha instalado la capilla ardiente del cantante, según han confirmado fuentes del consistorio.

   A las 18.40 horas el féretro ha sido conducido hacia el Tanatorio de la Marina Baja, en Villajoyosa, y después de una misa se procedió a la incineración de los restos del cantante de 'Mi carro' y 'Viva España'.
   Según fuentes municipales, se está a la espera de la decisión sobre el destino final de las cenizas del artista, que podrían quedarse en Benidorm, ser esparcidas en Badalona, donde vivió muchos años o en El Ejido donde nació".
   Manolo Escobar falleció este jueves a los 82 años en su casa de Benidorm después de una larga enfermedad y de haber permanecido ingresado en una clínica privada de la localidad en las últimas semanas.
   El consistorio benidormí, donde tenía una residencia desde hace 30 años, le ha impuesto de forma póstuma la Medalla de Oro de la ciudad, que recogió su viuda de manos del alcalde de la localidad, Agustín Navarro, por la promoción que hizo del municipio durante toda su trayectoria.
   El Ayuntamiento ha recibido multitud de condolencias para trasladarlas a los parientes del almeriense, entre ellas de la Casa Real, del Ayuntamiento de Badalona, la Diputación de Almería o el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario