sábado, 26 de octubre de 2013

Hacienda estudia emplear la antigua sede de la EEZA para ampliar las instalaciones de la Agencia Tributaria en Almería

ALMERÍA.- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha encargado una serie de estudios para comprobar el estado de la antigua sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) ubicado en la calle General Segura, de Almería, a fin de adaptar estas dependencias para ampliar la sede de la Agencia Tributaria en la capital. 

   Así lo han explicado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería, quienes han detallado que el inmueble forma parte del Patrimonio del Estado desde el 10 de mayo de 2012. Los científicos y personal administrativo de la EEZA ocuparon sus nuevas instalaciones ubicadas en el campus de La Cañada de la UAL a principios de 2010.
   De este modo, la intención del Gobierno es ampliar las dependencias de la actual sede de la Agencia Tributaria en la capital almeriense, cuyo edifico ubicado en el Paseo de Almería colinda con el antiguo edificio de la EEZA, lo que permitiría una adaptación y ampliación de las instalación de una manera homogénea.
   Asimismo, la Administración central pretende además conseguir un ahorro en el alquiler de dependencias, puesto que algunos de los servicios ligados a Hacienda se ubican en otras oficinas dispersas a lo largo del céntrico Paseo de Almería.
   Por el momento, según las mismas fuentes, no se han cerrado fechas de actuación ya que todo dependerá de los resultados que arrojen los análisis y test preliminares sobre el estado de las antiguas dependencias que pertenecían al CSIC.
   Las nuevas instalaciones de la EEZA sirven a la comunidad científica desde el campus universitario almeriense en un espacio ubicado entre el enclave del Parque de Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y el Centro de Investigaciones de la Energía Solar (Ciesol). Los científicos y el personal de la EEZA iniciaron su traslado hasta allí a finales de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario