lunes, 28 de octubre de 2013

El PSOE exige a Amat que explique "cuánto dinero ha recibido el PP de empresas en los últimos diez años"

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido este lunes al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, que explique "cuánto dinero ha recibido el PP de empresas en los últimos diez años" y que precise "qué empresas han sido las que en los últimos diez años han estado dando dinero al PP" así como "los motivos para tanta generosidad". 

   El líder del PSOE almeriense se ha dirigido así la dirección provincial del PP tras conocer la información publicada por 'El País' sobre la investigación incoada por la Fiscalía Superior de Andalucía a raíz de una denuncia para intentar determinar si la mercantil Hispano Almería "mantuvo un sistema de pagos al PP a cambio de la adjudicación de obras", lo que habría dado lugar a una supuesta contabilidad B en el seno del partido.
   Sánchez Teruel ha instado al también presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar a que dé "urgentemente" explicaciones además de "si solo ha recibido dinero el PP o también dirigentes".
 "El PP de Almería ha estado dopado por empresas a lo largo de los últimos diez años", ha afirmado el secretario provincial del PSOE.
   "En el PP de Almería hay algo que huele muy mal", ha insistido Sánchez Teruel antes de apuntar que "posiblemente ese olor sea el que explique la buena relación que Javier Arenas tenía con el PP de Almería, por qué se venía de candidato --a la Junta de Andalucía-- y por qué quería tanto a Amat", según ha insinuado.
   El secretario provincial del PSOE ha apuntado también la "relación" que existen entre el caso de una presunta financiación irregular del PP y el llamado caso 'Auditorio' por el que se interpuso una querella contra Amat después de que una sentencia del TSJA resolviera que el Consistorio roquetero debió resolver el contrato de obras con la UTE integrada por Hispano Almería, Gea 21 y Rochina debido a la variación contractual producida que supuso un aumento casi del 120 por ciento en el precio inicial de las obras para la construcción de este espacio.
   Así, Sánchez Teruel ha insistido en que en ambos casos se trata "de la misma empresa" a la que, en el caso del Teatro Auditorio, "se adjudicó a dedo una cantidad indecente de dinero, más de ocho millones de euros" y sin que se produjera "licitación alguna".
 "No sé si en este tipo de actuaciones, que ya el TSJA calificó de ilegales, encontramos la explicación de por qué tanta generosidad de las empresas al PP".
   El líder del PSOE ha pedido con esto a la juez que archivó la querella que "reabra" el caso y "llame a declarar al presidente del PP" de Almería para que "explique por qué hizo lo que hizo en torno al Teatro Auditorio". Sánchez Teruel considera que en caso de que se confirmen todas las acusaciones, Amat "tendría que dejar sus cargos".
   Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en la capital, Joaquín Jiménez, ha recomendado al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), que "se ponga a disposición de la justicia y colabore con ella facilitando cuanta información se pida", ya que su nombre también "aparece" en la investigación de la Fiscalía Superior de Andalucía, según ha dicho.
   Jiménez considera que "la transparencia es la mejor arma para quienes no tienen nada que ocultar y tratándose del alcalde de la ciudad, tiene el añadido de dar explicaciones a los ciudadanos cuyos intereses está gestionando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario