viernes, 4 de octubre de 2013

La Junta "no renuncia" al Materno Infantil cuyas obras "están sujetas a la disponibilidad presupuestaria"

ALMERÍA.- La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha apuntado este viernes que su compromiso con el Hospital Materno Infantil "es firme y lo seguirá siendo" si bien "la actual situación de crisis económica está provocando notables problemas de liquidez en todas las administraciones públicas", lo que ha dado lugar a que la inversión anual asociada a este hospital se haya "reprogramado". 

   Así ha reaccionado el Gobierno andaluz a través de una nota tras las críticas vertidas por el PP, cuyo grupo parlamentario andaluz ha registrado una proposición no de ley mediante la que insta al Gobierno autonómico a que "reanude inmediatamente las obras del Hospital Materno-Infantil" de la capital de forma que "puedan estar concluidas antes de 2016".
   La Junta de Andalucía ha asegurado que "no renuncia" a la creación de este centro sobre el que tampoco se prevén modificaciones, si bien reconoce retrasos en su ejecución. Así, desde la Junta han apuntado que su "prioridad" es "mantener los derechos de la ciudadanía andaluza en relación a su asistencia sanitaria" por lo que "las obras que están en marcha tienen que sufrir una ralentización y las que no han empezado están sujetas a la disponibilidad presupuestaria".
   Con respecto a la atención oncológica, ha asegurado que todos los ciudadanos con patología oncológica "están perfectamente atendidos" por los profesionales del Complejo Hospitalario Torrecárdenas al tiempo que han criticado las "alarmantes" afirmaciones vertidas desde el PP sobre la asistencia sanitaria.
   Desde Salud han añadido que la unidad de Patología Oncológica Integral del Complejo Hospitalario Torrecárdenas dispone de una plantilla compuesta por 15 facultativos, entre los que se incluyen oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos y radiofísicos, así como de la más moderna tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario