sábado, 19 de octubre de 2013

UGT Almería muestra su rechazo a los PGE para 2014 ya que suponen 'una agresión' a la Educación

ALMERÍA.- La Secretaria General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha criticado el Proyecto de Presupuestos para el 2014, asegurando que “las decisiones que está adoptando el Gobierno y que obliga a cumplir a las Comunidades Autónomas de recortar el gasto social, con la excusa de equilibrar las cuentas del Estado están imponiendo una agresiva política de recortes al estado de bienestar y de forma particular a la Educación”.

Para la responsable sindical, estos recortes traen como consecuencia “el deterioro de las condiciones de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo, la destrucción de empleo público y la pérdida de derechos adquiridos provocando el empobrecimiento de la población y una mayor desigualdad y exclusión social”.
“Para FETE UGT estos presupuestos no son los de la recuperación. Sí es cierto que han experimentado un incremento en programas tan importantes como el de Becas y ayudas, pero en su conjunto estos Presupuestos siguen siendo insuficientes, y más aún si consideramos que donde se han producido subidas las cantidades han sido mínimas” ha asegurado Carmen Vidal Salcedo.
Para la Secretaria General de FETE UGT Almería, los recortes actuales junto con los sufridos anteriormente, “han sido tan grandes y han desaparecido tantas acciones educativas, que han supuesto un retroceso histórico, empeorando los servicios y las condiciones de trabajo del profesorado, que se traducen entre otras en reducciones y congelación salarial y supresión de la paga de diciembre 2012, aumento de la jornada laboral, aumento de ratios, congelación de ofertas de empleo público docente, etc.”. Asimismo, ha reclamado a los Gobiernos priorizar la educación como inversión de futuro, “ya que garantiza la cohesión social y la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía”.
En referencia a la LOMCE, ha señalado que “FETE UGT viene reclamando la retirada de la LOMCE, porque las medidas planteadas en ella van a provocar una transformación de un sistema parcialmente comprensivo en otro selectivo y segregador. No resolverá ninguno de los problemas reales que tiene la Educación en nuestro país y generará la pérdida de conquistas educativas, tales como la igualdad de oportunidades en la escolarización obligatoria y la cohesión social”.
A este respecto, ha mostrado su rechazo a estas “medidas de deterioro de la escuela pública” y sugiere al Gobierno que “reflexione sobre las medidas tomadas y que a la hora de tomar decisiones analice los aspectos positivos del sistema educativo y los potencie, al igual que establezca mecanismos de mejora en los casos necesarios”, concluyendo que “defendemos una Educación de calidad para todo el alumnado y reivindicamos mejoras sociolaborales y retributivas para todo el profesorado”.

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