domingo, 20 de octubre de 2013

Crumar entra en concurso de acreedores tras 24 años dedicada a la artesanía en piedra natural y mármol

ALMERÍA.- La empresa almeriense Crumar, dedicada al sector de la artesanía en piedra natural, ha entrado en concurso de acreedores tras 24 años de existencia debido a su estado de "insolvencia" así como a un descenso en el nivel de ventas, el cierre de líneas de financiación y al volumen de impagados que acarrea la sociedad. 

   Así consta el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Almería, en el que se refleja que la empresa, tras sucesivas ampliaciones, llegó a contar con un capital social de 249.420 euros. Según las cuentas ofrecidas por la concursada, que aún mantiene trabajadores en plantilla, su activo es de 3.764,970,97 euros mientras que su pasivo asciende a 5.448.646,99 euros.
   El procedimiento, de carácter voluntario y ordinario dadas las características de la empresa, será administrado por Silchris Auditores, que deberá comunicar la situación de la empresa a los acreedores así como a los empleados de Crumar para que puedan recurrir, en su caso, al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).
   Crumar fue fundada como sociedad anónima laboral por cinco socios artesanos en 1989 en la localidad almeriense de Fines, si bien diez años más tarde se constituiría como sociedad anónima para la producción de trabajos artesanales en piedra natural y mármol.
   La sociedad, participada por el expresidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) Bienvenido Cayuela, centró su actividad en la fabricación y comercialización de chimeneas, columnas, balaustradas y fuentes, entre otros elementos. 
Sus instalaciones cuentan con una superficie de 4.700 metros cuadrados equipadas con maquinaria y tecnología destinada a la figuración del Mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario