lunes, 14 de octubre de 2013

Costas ordena el derribo de un chiringuito ilegal en Mojácar y multa a su dueño con más de 21.600 euros

MOJÁCAR.- El Servicio Provincial de Costas ha ordenado demoler un chiringuito ilegal ubicado en una playa de Mojácar a cuyo propietario ha sancionado con 21.613,56 euros por una infracción administrativa tipificada como grave debido a la ejecución no autorizada de obras en zona de dominio público marítimo-terrestre. 

   La resolución sobre la que cabe recurso de alzada obliga a J.F.G.L., vecino de Garrucha, a demoler y retirar del espacio invadido las obras realizadas para dejar los terrenos como estaban antes de la actuación. En este sentido, según recoge el anuncio del Boletín Oficial de la Provincial (BOP), el multado cuenta con 15 días para ello, ya que en caso contrario, la Administración actuará de oficio e impondrá las multas coercitivas que estime.
   La actuación que ha motivado este expediente consistieron en instalar un chiringuito no autorizado en servicios de temporada de 2012 con una ocupación total de 315,96 metros cuadrados aproximadamente compuesto por cerramiento de madera con solera de hormigón, techado y cerrado con madera, para aseos, cocina, barra de bar y comedor de 152,76 metros cuadrados.
   Asimismo, la instalación ubicada entre los mojones 80 y 82 de la Playa del Descargador, está dotada con terraza con techo de brezo sobre tarima de madera de 139,06 metros cuadrados y un cerramiento de barbacoa con techo de chapa de 24,14 metros cuadrados. 
La multa impuesta deberá ingresarse en el Tesoro Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario