ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo ha
celebrado una nueva acción promocional de Almería como destino que ha
tenido, en esta ocasión, a 16 agentes de viaje de la Asociación
Irlandesa ITAA como protagonistas. Para poner en marcha este viaje de
prospección turística, han colaborado con el Patronato de Turismo, la
Oficina Española de Turismo de Dublín y la empresa pública Turismo
Andaluz.
En una nota, la Institución supramunicipal ha informado de que la
visita de los agentes de viaje irlandeses a la provincia se ha hecho
coincidiendo con la celebración del Congreso ITAA en Granada, hecho que
los participantes han aprovechado para ampliar su viaje hasta la
provincia de Almería y poder conocer 'in situ' la potencialidad que la
provincia tiene como destino turístico.
Con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural y medio
ambiental de Almería, el Patronato diseñó una agenda de visitas
divididas en dos rutas, atendiendo a las peticiones de los participantes
y al perfil de los turistas irlandeses.
En este sentido, una de las rutas se desarrolló por la capital de
la provincia para que el grupo pudiera conocer los valores
patrimoniales, culturales y gastronómicos de Almería, mientras que la
segunda tuvo como destino el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Una
visita en la que los participantes conocieron, directamente sobre el
terreno, "los valores naturales que destacan en la geografía
almeriense".
Así, este 'Fam Trip' forma parte de las propuestas de marketing
que Turespaña establece atendiendo a las diversas líneas de producto que
existen dentro de la geografía nacional y a los diferentes públicos
objetivos a los que el mercado español quiere atraer.
Por ello, durante la visita del grupo de agentes irlandeses a
Almería se promocionaron dos líneas de productos dentro de las
categorías 'Descubrir', consistentes en viajes a lugares de interés para
el perfil de turista irlandés, como es el caso del turismo urbano y por
otro, el turismo de naturaleza en el que se incluyen la práctica de
deportes y las experiencias relacionadas con el entorno natural.
Junto a estos dos productos, los agentes han tenido acceso a la
oferta completa de la provincia, con el fin de ampliar su visión sobre
Almería como destino para las vacaciones de los turistas irlandeses. Un
perfil atraído por "la excelente climatología almeriense" y que han
podido comprobar en primera persona los agentes de viaje que han
participado en este 'Fam Trip' en épocas ya fuera de los meses de
verano, lo cual contribuye a romper la estacionalidad.
El turista irlandés está principalmente orientado hacia el
segmento de sol y playa. Con edades comprendidas entre los 25 y 40 años
principalmente, busca además del sol y la playa, que en el destino
vacacional exista una amplia oferta de actividades complementarias como
windsurf, buceo, alquiler de bicicletas, rutas de senderismo, entre
otros.
Con todo, el irlandés se perfila como uno de los mercados clave a
la hora de posicionar el destino Almería en un lugar competitivo con
respecto de otros destinos andaluces y nacionales.
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