jueves, 17 de octubre de 2013

Los empleados del servicio de basuras en Almería reclaman "seguridad" tras 18 meses de "numerosos ataques" en El Puche

ALMERÍA.- El comité de empresa de Urbaser, la sociedad concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos de la ciudad, ha reclamado tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Almería que "garantice la seguridad" de los trabajadores ante los "numerosos ataques" que sufren "desde hace 18 meses" en la zona del Sector 20 ubicada en El Puche. 

   Según informa el comité de empresa en una nota, "estas agresiones se están repitiendo desde hace 18 meses" en los que "se apedrean a los camiones que inician y finalizan su servicio", por lo que insta a la concejal del Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María Muñiz (PP), a que "haga las gestiones necesarias para que se garantice la seguridad del personal, ya que está en peligro la integridad física de estos trabajadores".
   En esta línea, los empleados han pedido que "se intensifique la vigilancia al inicio y finalización de este servicio para evitar más agresiones y males mayores". Según el comité de Urbaser, la presencia policial es "escasa" en la zona. "Lo normal es que no acuda ningún efectivo, y cuando lo hacen lo hacen con retraso, algo que venimos denunciando desde hace meses", han dicho.
   Igualmente, han criticado la actitud de la empresa "que lejos de tomar las medidas oportunas, sólo se preocupa de denunciar a la compañía de seguros para recuperar el importe de los daños materiales causados, obviando velar por la seguridad de su personal". Así, han pedido que se "ataje este problema a la mayor brevedad, antes de que se lamenten daños personales irreparables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario