MÁLAGA.- Andalucía vuelve como cada año a la World
Travel Market de Londres con el objetivo de generar
negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y para
reforzar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor
internacional para la Comunidad andaluza y que en lo que va de 2013 se
ha incrementado entre un siete y un ocho por ciento.
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía,
Rafael Rodríguez, ha informado este viernes en rueda de prensa en Málaga
de la presencia del Gobierno andaluz en este evento, que se celebra del
4 al 7 de noviembre en la capital londinense y en el que se prevén
superar los 700 contactos comerciales. A él acudirán más de 200
profesionales andaluces, "que son los protagonistas de esta feria".
Andalucía reduce este año su presupuesto un seis por ciento con
respecto a 2012, fijándose en 497.496 euros. En este sentido, ha
precisado que ya en 2012 se redujo un 30 por ciento en relación con el
año anterior. "Hacemos un esfuerzo importante de racionalización sin que
eso suponga un menoscabo de la intensidad de la campaña y la promoción
andaluza", ha apostillado.
Este "esfuerzo", según el consejero, solo tendrá resultados si se
traduce en más contactos y contratos comerciales que redunden en un
mayor flujo de visitantes y pernoctaciones. En el estand de la World
Travel Market, de 553 metros cuadrados, la Junta va de la mano de los
ocho patronatos provinciales turísticos, incluyendo 27 mostradores,
nueve de los cuales son para la Costa del Sol y el resto tendrán entre
dos y tres.
Toda esta presencia y la distribución del espacio, ha recalcado
Rodríguez, está consensuada con los organismos de promoción
provinciales. Además, en el expositor andaluz habrá 30 mesas para que
los profesionales hagan negocio, tres más que en 2012.
La actividad en el estand de Andalucía, en el que habrá también
reuniones, contactos y firma de acuerdos con operadores turísticos
británicos, se complementará con una acción directa al consumidor,
centrada este año en la gastronomía; y una campaña de comunicación que
contempla tanto actuaciones en medios de comunicación como en soportes
del recinto Excel, y la rotulación con imágenes del destino andaluz en
168 taxis y en 50 autobuses típicos londinenses.
Las jornadas gastronómicas se iniciarán previamente a la WTM, en
concreto desde el 1 de noviembre y hasta el día 10, en cuatro
restaurantes de la cadena de restauración Brindisa en Londres, en los
que se ofrecerá un menú especial compuesto completamente por productos
andaluces y que, según las estimaciones, disfrutarán unas 10.000
personas.
Además, esta cadena cuenta con una tienda gourmet en Borough
Market, uno de los mercados más emblemáticos de la capital británica y
en el que se venderán productos típicos de Andalucía.
El británico es uno de los mercados más fieles a la Comunidad
andaluza. En este sentido, después de ejercicios con comportamientos
irregulares, en los dos últimos años ya ha dado muestras de su
recuperación, ha sostenido el consejero, quien ha resaltado "las grandes
expectativas" que lleva la delegación andaluza.
Así, tras el verano "histórico" en Andalucía, el consejero de
Turismo ha incidido en que no se puede "caer en la autocomplacencia", de
ahí que haya que "reforzar la difusión de nuestros atractivos y mejorar
la comercialización de nuestros productos" en el principal mercado
extranjero para la Comunidad.
"Es un mercado que tiene la capacidad de seguir creciendo y en el
que Andalucía gane más cuota", ha destacado, insistiendo en que aún hay
"peldaños por subir", algo que debería concretarse en que sus llegadas
se extendieran a lo largo de todo el año, combatiendo también la
estacionalidad.
La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más
importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB)
de Berlín (Alemania) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de
Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de
190 países y supera los 3.000 periodistas acreditados.
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