sábado, 7 de septiembre de 2013

La escuela pública en Almería se incrementa con 63 nuevos docentes

ALMERÍA.- La plantilla de profesorado de la escuela pública en Almería se incrementa con 63 nuevos docentes. La delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo, ha presentado las principales novedades del curso escolar, que el próximo martes día 10 va a comenzar para el alumnado de los centros de Infantil y Primaria y de Educación Especial; y que el 16 de septiembre se iniciará para los estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y el resto de enseñanzas no universitarias. Las escuelas infantiles, para niños de 0 a 3 años, empezaron el curso el pasado 2 de septiembre.

En la provincia de Almería, 160.683 alumnos y alumnas se incorporarán a las aulas no universitarias, de los que 155.265 estudiarán en centros sostenidos con fondos públicos, el 96%. Una escuela pública que tendrá una plantilla de 9.911 profesores y profesoras, 63 más que el curso anterior.
En este curso escolar se mantienen los precios públicos en las 165 escuelas infantiles de Almería, en los comedores y actividades extraescolares, que no suben por cuarto año consecutivo; se mantienen las bonificaciones que permiten, por ejemplo, que más de la mitad de los usuarios de comedores escolares tenga una bonificación del 100%; se mantiene el programa de gratuidad de los libros de texto, que ha desaparecido en quince comunidades autónomas; y se mantiene la gratuidad del transporte escolar.
La enseñanza de idiomas constituye otra de las prioridades de la Consejería de Educación con más de 400 profesores y profesoras en la provincia de Almería implicados en el programa bilingüe que imparten materias no lingüísticas en lengua extranjera. La delegada ha destacado que ya son 78 centros almerienses adheridos a este programa.
Además, se seguirá potenciando el estudio de una segunda lengua extranjera, con el mantenimiento de medidas que ya están en marcha en Andalucía desde hace varios años como el adelanto de idiomas al segundo ciclo de Infantil, la oferta de segundo idioma en Primaria por el que cada vez son más los centros que imparten una segunda lengua extranjera en 3º ciclo de Primaria.
La delegada ha asegurado que se mantendrán todos los recursos y medidas para la atención a la diversidad del alumnado, así como los planes y programas dirigidos a garantizar la educación integral y cívica. En este sentido, se seguirán impartiendo los contenidos de Educación para la Ciudadanía y ha señalado también que, por primera vez, no se financiará con fondos públicos la enseñanza que no sea mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario