sábado, 7 de septiembre de 2013

La autovía Almería-Málaga quedará definitivamente abierta al tráfico en 2015


ALMERÍA.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado esta semana que habrá autovía Almería-Málaga, definitivamente abierta al tráfico en el año 2015 tras visitar las reanudadas obras con el empleo de un millar de operarios.

Entre Motril y Almuñécar esa apertura será desde el próximo verano. Los tramos Taramay - Lobres y Lobres - Guadalfeo estarán abiertos en junio de 2014, mientras que el acceso al puerto motrilense desde el tramo Gorgoracha - Puntalón estará en febrero del año que viene al igual que el tramo Puntalón-Carchuna, según ha avanzado Ana Pastor, en la visita que ha hecho a la zona, paseando por recorridos y túneles que hay en el lugar. 
También habría explicado que hay 1.000 personas trabajando en la obra de la A-7, con turnos en algunas fases de 24 horas.
El tramo de Polopos-Albuñol, que ha tenido un coste de 235 millones de euros y cuatro modificaciones, entrará en servicio en diciembre del 2014, y el de Carchuna-Castell de Ferro, a lo largo del 2015.
A finales del 2015 estará por tanto en servicio toda la autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, ha asegurado la ministra, que ha cifrado en de 724 millones de euros la inversión global en esta infraestructura, acometida por el "método alemán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario