martes, 10 de septiembre de 2013

COAG considera una "falta de respeto" al sector dejar al Gobierno andaluz "sin representación" almeriense

ALMERÍA.- La organización agraria COAG ha criticado este martes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya "discriminado" a la agricultura almeriense "al dejarla sin representación" en el Gobierno andaluz por el hecho de no haber nombrado a un consejero procedente de Almería; un aspecto que consideran una "importante falta de respeto" para el sector, cuya facturación en la provincia supone un 25 por ciento del total andaluz, según los datos de la organización agraria. 

   "Los agricultores y ganaderos almerienses continúan sin representación política con capacidad de influir en las decisiones que se toman en España y Europa respecto al sector. Muestra de ello es cómo las frutas y hortalizas se han quedado fuera de los pagos únicos de la PAC y no se les ayuda a las zonas con especial dificultad del interior", critican desde COAG en una nota.
   Así, el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, ha reconocido que la agricultura almeriense "se sentía esperanzada" con la llegada de Díaz a la Presidencia de la Junta. "Nada más lejos de la realidad cuando ayer el principal sector estratégico de nuestra región y la provincia de Almería se quedaba sin una representación cualificada".
   "Para el sector agrario de nuestra provincia ha sido una decepción que no se haya nombrado a un consejero o consejera de Agricultura almeriense", ha insistido Góngora, quien ha reiterado el pese en la balanza comercial de la agricultura almeriense en la región. "Nuestra reivindicación no es un berrinche ni un capricho, sino porque necesitamos representantes políticos con capacidad de influir en las decisiones que se toman respecto al sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario