jueves, 12 de septiembre de 2013

El rector de la UAL afirma que las inversiones autorizadas suponen "una mejora significativa" en investigación

ALMERÍA.- El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha valorado este miércoles la inversión extraordinaria autorizada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para proyectos de ampliación y mejoras de infraestructuras ya que, en el caso del campus almeriense, "supondrá una mejor significativa para el trabajo que desarrollan los campus de excelencia internacional y la investigación en general en Almería". 

   Según ha explicado el rector, la inversión autorizada de 3,39 millones de euros responde a una petición efectuada desde la propia Universidad de Almería para la adquisición de equipamiento científico "altamente avanzando" con el que optimizar las investigaciones realizadas desde el ente académico.
   El equipamiento en el que se invertirán estos recursos económicos consiste en la adquisición de un espectrómetro de resonancia magnética nuclear, un microscopio electrónico de transmisión de alta resolución y un escáner de microarray, además de mobiliario de laboratorio, según ha detallado el rector.
   El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado en su primera reunión presidida por Susana Díaz una inversión extraordinaria de 102,72 millones de euros que permitirá completar una veintena de proyectos de ampliación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios en las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.
   Esta cantidad se corresponde con uno de los dos tramos del préstamo suscrito en diciembre de 2011 con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un importe total de 250 millones de euros, para poder hacer frente a las obras de infraestructuras más prioritarias en las universidades andaluzas.
   El otro tramo ha permitido remunerar, en los ejercicios 2012 y 2013, la actividad de creación y transferencia de conocimiento del personal docente e investigador de las diez instituciones universitarias públicas de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario