martes, 10 de septiembre de 2013

El aeropuerto de Almería cierra agosto con un aumento del 30% en pasajeros internacionales


ALMERÍA.- El aeropuerto de Almería ha cerrado agosto con un incremento del 30 por ciento en el tráfico internacional hasta alcanzar los 72.865 pasajeros con conexiones foráneas, lo que ha contribuido a atenuar el efecto de la "coyuntura económica negativa" en el tráfico doméstico y que el aeródromo almeriense lleve "varios meses consecutivos" con repuntes en el computo global de pasajeros.

   Según ha indicado Fomento en un comunicado, en el caso concreto de agosto el total de pasajeros ascendió a 95.796, un 0,4 por ciento más que en el mismo mes de 2012. Ese avance rozaría el dos por ciento si únicamente se tuvieran en cuenta los vuelos comerciales, en los que se movió el grueso de los viajeros con 94.827.
   En cuanto a las operaciones, el mes pasado sumaron 1.069, un 12,5 por ciento menos que en la misma fecha del pasado año. El hecho de que la cifra de usuarios aumente y la de vuelos baje se explica por el alto índice de ocupación de las aeronaves ya que se mueven más pasajeros en menos aviones.
   Respecto a los destinos con los que conectaron, prácticamente 48 de cada cien operaciones fueron internacionales. El aeropuerto de Almería, a día de hoy, tiene confirmados en su programación 39 destinos, de los que 27 son extranjeros. De acuerdo con los datos facilitados por las compañías, la cifra de vuelos previstos con ciudades del Reino Unido aumenta más de un 24 por ciento respecto al verano de 2012.
   Ese repunte es del 16 por ciento en el caso de Holanda, o del 35 por ciento en los vuelos con Eslovaquia. También destaca la mejora de la actividad con destinos de Suecia y Dinamarca, ya que el número de operaciones programadas se duplica en el primer caso y sube de manera exponencial en el segundo.
   Esa proyección internacional está ayudando a amortiguar el retroceso de pasajeros que está propiciándola crisis en el tráfico nacional. De hecho, la tasa de descenso acumulada se ha ido reduciendo en los últimos meses. Entre enero y agosto de 2013, por el Aeropuerto de Almería transitaron 500.755 pasajeros, de los cuales 284.601 fueron internacionales lo que supone un aumento del casi 26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario