ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo ha
participado en unas jornadas profesionales, denominadas 'Misiones
Comerciales' en tres ciudades de Canadá y Estados Unidos (EEUU), con el
objetivo de captar la atención de dos mercados "tan importantes" hacia
el destino 'Costa de Almería'.
Según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado, las
tres ciudades en las que el Patronato ha promocionado la provincia han
sido Montreal y Toronto, en el país canadiense, y Chicago, en EEUU.
"Tres puntos estratégicos en los que la marca 'Costa de Almería' se ha
dado a conocer ante el centenar de agentes de viaje y turoperadores que
han participado en esta acción", añade.
Estos dos mercados son para la institución provincial, "sin duda,
un público objetivo para Almería", ya que el perfil del turista
canadiense o estadounidense "busca un producto cultural en el que la
gastronomía juegue un papel importante y le acompañe una excelente
climatología durante todo el año", ha explicado la gerente del
Patronato, Natalia Díaz, quien se ha desplazado hasta estas ciudades
para apoyar esta acción promocional. En este sentido, la gerente del
Patronato ha mantenido durante las tres jornadas una "intensa" agenda de
trabajo que le ha llevado a presentar ante el centenar de agentes
participantes la oferta turística que Almería presenta como destino.
Para dar a conocer la oferta almeriense, el Patronato ha
participado en las jornadas profesionales celebradas bajo el formato
'workshop'. Un tipo de reunión bilateral que da la oportunidad de
presentar el destino directamente a los agentes interesados en conocer
el potencial turístico de Almería.
En el transcurso de las presentaciones, la gerente ha señalado que
los participantes se han mostrado "gratamente sorprendidos" por la
"riqueza" y "variedad" de la provincia, "que tiene al único desierto de
Europa" en Tabernas, un parque marítimo-terrestre como el Parque Natural
Cabo de Gata-Níjar y "miles de horas de luz al año que dotan a la
provincia de un clima privilegiado durante más de 300 días al año", ha
matizado Díaz.
A esto se suma, según ésta, "la posibilidad de recorrer en poco
más de una hora desde las cumbres de Sierra Nevada hasta la playa más
recóndita del Cabo de Gata".
"Aspectos que han valorado los
participantes que han mostrado gran interés en seguir en contacto con el
Patronato Provincial de Turismo", asegura.
Por ello, al término de las jornadas profesionales, se ha
elaborado una base de datos de contactos a los que se informará de
manera "continua" de las actividades que se desarrollan en al provincia
de Almería, así como las acciones que lleva a cabo el Patronato para
promocionar el destino 'Costa de Almería' por "el mundo entero". Las
'Misiones Comerciales' han sido organizadas por Turismo Andaluz en
coordinación con Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo de
Chicago, en EEUU y Toronto, en la vecina Canadá.
Enviada a Francia
La Diputación de Almería ha enviado a Francia
a una voluntaria que va a "vender" la provincia de Almería como un
destino "preferente". La Unidad de Proyectos Europeos ha impulsado este
proyecto de voluntariado que se desarrollará en un Centro de Información
Europeo en Rouen (Francia) durante un año.
El diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós
García Hueso, ha entregado el billete y toda la documentación necesaria a
Laura Rubio, una joven que va a realizar el proyecto titulado 'EVS,
dynamic source of mobility' de la Misión Locale Rouen. Se trata, según
informa la Diputación en una nota, de un centro de servicios europeos en
el que la jóven almeriense recomendará, a los interesados en la
movilidad, Almería como un destino "preferente".
García ha invitado a la voluntaria a "aprovechar al máximo esta
experiencia que suponen una gran oportunidad personal y además
contribuirá a enriquecer su currículum de forma significativa". En este
sentido, el diputado ha recordado el trabajo que viene realizando la
institución provincial, a través del Servicio de Voluntariado Europeo
(SVE), "para fomentar la movilidad de los jóvenes y que estos puedan
desarrollar proyectos en otros países con las máximas garantías".
Según ha explicado el diputado, el SVE es un servicio de
"aprendizaje" que funciona dentro del Programa Juventud en Acción de la
Comisión Europea en el que, a través de las experiencias de aprendizaje
no formal, "las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren, a
través del trabajo voluntario en otro país", competencias para su
desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su
integración social.
Como organización de envío, la Diputación de Almería ha señalado
que se encarga de preparar al voluntario e inscribirlo en la formación
oficial previa a la salida, así como de asistirlo en relación a las
gestiones del viaje. La Diputación también se hace cargo de la
contratación del seguro y de apoyar al voluntario a través de contactos
regulares antes, durante y después de las actividades de SVE, y de
asistirle en la gestión de posibles conflictos.
La Corporación provincial, a través de SVE, tiene como objetivos
proporcionar oportunidades a los voluntarios para intercambiar y
compartir experiencias, animar a los voluntarios a implicarles en la
difusión y explotación de resultados y proporcionar orientación respecto
a formación, capacitación y especialización profesional y oportunidades
de empleo.
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