domingo, 29 de septiembre de 2013

La Diputación viaja hasta Canadá y EEUU para promocionar la provincia

ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo ha participado en unas jornadas profesionales, denominadas 'Misiones Comerciales' en tres ciudades de Canadá y Estados Unidos (EEUU), con el objetivo de captar la atención de dos mercados "tan importantes" hacia el destino 'Costa de Almería'.

   Según ha informado la Diputación de Almería en un comunicado, las tres ciudades en las que el Patronato ha promocionado la provincia han sido Montreal y Toronto, en el país canadiense, y Chicago, en EEUU. "Tres puntos estratégicos en los que la marca 'Costa de Almería' se ha dado a conocer ante el centenar de agentes de viaje y turoperadores que han participado en esta acción", añade.
   Estos dos mercados son para la institución provincial, "sin duda, un público objetivo para Almería", ya que el perfil del turista canadiense o estadounidense "busca un producto cultural en el que la gastronomía juegue un papel importante y le acompañe una excelente climatología durante todo el año", ha explicado la gerente del Patronato, Natalia Díaz, quien se ha desplazado hasta estas ciudades para apoyar esta acción promocional. En este sentido, la gerente del Patronato ha mantenido durante las tres jornadas una "intensa" agenda de trabajo que le ha llevado a presentar ante el centenar de agentes participantes la oferta turística que Almería presenta como destino.
   Para dar a conocer la oferta almeriense, el Patronato ha participado en las jornadas profesionales celebradas bajo el formato 'workshop'. Un tipo de reunión bilateral que da la oportunidad de presentar el destino directamente a los agentes interesados en conocer el potencial turístico de Almería.
   En el transcurso de las presentaciones, la gerente ha señalado que los participantes se han mostrado "gratamente sorprendidos" por la "riqueza" y "variedad" de la provincia, "que tiene al único desierto de Europa" en Tabernas, un parque marítimo-terrestre como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y "miles de horas de luz al año que dotan a la provincia de un clima privilegiado durante más de 300 días al año", ha matizado Díaz.
   A esto se suma, según ésta, "la posibilidad de recorrer en poco más de una hora desde las cumbres de Sierra Nevada hasta la playa más recóndita del Cabo de Gata".
 "Aspectos que han valorado los participantes que han mostrado gran interés en seguir en contacto con el Patronato Provincial de Turismo", asegura.
   Por ello, al término de las jornadas profesionales, se ha elaborado una base de datos de contactos a los que se informará de manera "continua" de las actividades que se desarrollan en al provincia de Almería, así como las acciones que lleva a cabo el Patronato para promocionar el destino 'Costa de Almería' por "el mundo entero". Las 'Misiones Comerciales' han sido organizadas por Turismo Andaluz en coordinación con Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo de Chicago, en EEUU y Toronto, en la vecina Canadá.

Enviada a Francia

La Diputación de Almería ha enviado a Francia a una voluntaria que va a "vender" la provincia de Almería como un destino "preferente". La Unidad de Proyectos Europeos ha impulsado este proyecto de voluntariado que se desarrollará en un Centro de Información Europeo en Rouen (Francia) durante un año.
   El diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, ha entregado el billete y toda la documentación necesaria a Laura Rubio, una joven que va a realizar el proyecto titulado 'EVS, dynamic source of mobility' de la Misión Locale Rouen. Se trata, según informa la Diputación en una nota, de un centro de servicios europeos en el que la jóven almeriense recomendará, a los interesados en la movilidad, Almería como un destino "preferente".
   García ha invitado a la voluntaria a "aprovechar al máximo esta experiencia que suponen una gran oportunidad personal y además contribuirá a enriquecer su currículum de forma significativa". En este sentido, el diputado ha recordado el trabajo que viene realizando la institución provincial, a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), "para fomentar la movilidad de los jóvenes y que estos puedan desarrollar proyectos en otros países con las máximas garantías".
   Según ha explicado el diputado, el SVE es un servicio de "aprendizaje" que funciona dentro del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea en el que, a través de las experiencias de aprendizaje no formal, "las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren, a través del trabajo voluntario en otro país", competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
   Como organización de envío, la Diputación de Almería ha señalado que se encarga de preparar al voluntario e inscribirlo en la formación oficial previa a la salida, así como de asistirlo en relación a las gestiones del viaje. La Diputación también se hace cargo de la contratación del seguro y de apoyar al voluntario a través de contactos regulares antes, durante y después de las actividades de SVE, y de asistirle en la gestión de posibles conflictos.
   La Corporación provincial, a través de SVE, tiene como objetivos proporcionar oportunidades a los voluntarios para intercambiar y compartir experiencias, animar a los voluntarios a implicarles en la difusión y explotación de resultados y proporcionar orientación respecto a formación, capacitación y especialización profesional y oportunidades de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario