domingo, 15 de septiembre de 2013

Veinte profesionales alemanes del sector turístico conocen la provincia de la mano de la Diputación de Almería


ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo ha organizado en colaboración con MTS Incoming, un 'Fam Trip' en el que cerca de una veintena de profesionales del sector turístico alemán han podido conocer de primera mano, "el potencial turístico que tiene la provincia de Almería".

   Según ha informado en una nota la Diputación de Almería, hasta 17 agentes de viaje alemanes han participado en este 'Fam Trip', que ha visitado durante dos días la provincia acompañados de técnicos del Patronato de Turismo y del touroperador REWE Touristik, "el tercer operador en volumen económico y ventas de Alemania".
   La promoción de la provincia ha vuelto a poner sus ojos sobre el mercado germano, por el "ligero receso a nivel mundial", que el turismo alemán ha experimentado. La institución provincial ha indicado que este descenso ha motivado que el Patronato trabaje con "más fuerza" con este mercado para dar a conocer directamente a los encargados de vender el destino, los recursos, "atractivos" y "peculiaridades" que tiene el destino. Además, para ellos, "no es un desconocido ya que Almería ha tenido siempre un flujo de visitantes germanos muy importante", explica la gerente del Patronato, Natalia Díaz.
   Por todo ello, los agentes de viaje que integraban este 'Fam Trip' han participado en un "intenso" programa de visitas con el que han conocido una muestra de la oferta complementaria del destino y algunos de los lugares "más emblemáticos" de la ciudad, como la Alcazaba y la Catedral, la "amplia y rica" gastronomía almeriense y la "belleza natural" del Parque de Cabo de Gata - Níjar.
   Esta acción, se articula como "uno de los pilares" de trabajo del Patronato Provincial como es el "impulso y apoyo para el crecimiento de la industria turística en la provincia de Almería". Para conseguirlo, el Patronato realiza a lo largo del año diferentes acciones promocionales dirigidas a la promoción integral y difusión de los recursos y productos turísticos a través de viajes de familiarización como este 'Fam Trip'.
   Además, la Diputación ha señalado que en la acción ha sido "fundamental" la coordinación con el tejido empresarial almeriense que, como ha apuntado, "no ha dudado en colaborar con el Patronato para diseñar una agenda de visitas completa y variada para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario