martes, 3 de septiembre de 2013

El PSOE anuncia el Foro Socialistas del Mediterráneo con Murcia y Valencia para la "defensa de intereses comunes"

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha anunciado este martes la creación del Foro de Socialistas del Mediterráneo junto a Murcia y Valencia, que con carácter "permanente" trabajará en defensa de los intereses comunes de las tres regiones con "especial atención", según ha remarcado, en materia agrícola e inversiones en infraestructuras.

   En rueda de prensa, Sánchez Teruel ha enmarcado esta iniciativa, que fructificará en una primera reunión prevista en Murcia para la segunda quincena de septiembre, en las acciones que ya ha definidas la Agrupación Provincial para cumplir los objetivos básicos marcados de cara al arranque del nuevo curso político y para el que "hemos decidido que hay que buscar alianzas".
   "No queremos ir solas en la defensa de Almería. Queremos ir cogidos de la mano a otras provincias limítrofes con intereses comunes como Murcia y Valencia para, desde este foro de trabajo, abordar actuaciones conjuntas que permitan impulsar, por ejemplo, el ferrocarril o potenciar el sector agrícola y, así, ir unidos en la pelea frente a problemas compartidos", ha trasladado.
   Sánchez Teruel ha indicado que otra de las líneas de trabajo que se han marcado los socialistas almerienses pasa por prestigiar la política y "ponerla en valor" como instrumento para la mejora de la sociedad, por lo que, según ha garantizado, "el PSOE dará ejemplo pero también lo exigirá".
   En este sentido, ha avanzado que el PSOE de Almería reclamará "gobiernos sin delincuentes" y exigirá la salida de la política de concejales en los ayuntamientos de la provincia sobre los que pesen condenas. Ha señalado, al hilo, a los gobiernos municipales del PP en Cantoria y Zurgena, y al caso de Somontín, donde los grupos municipales del PSOE presentarán. "En caso de que no prosperen --ha advertido-- el PSOE no dudará en acudir a los tribunales y a la Junta Electoral Central para asegurarse del cumplimiento de la ley".
   Dentro de esa reivindicación del "valor de la política y de la necesidad" de que los políticos "suden la camiseta", Sánchez Teruel ha hecho referencia al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y parlamentario andaluz por Almería, Javier Arenas, quien se presentó como cabeza de lista por el PP "diciendo que iba a ser presidente por Almería, y ahora se ha convertido en el gran ausente".
   "Está visto que Arenas no va a pelear por esta provincia; si ha peleado por algo ha sido por defender sus intereses y si ahora va a pelear por algo va a ser por tratar de salir lo mejor parado posible de este berenjenal en el que se encuentra metido con Bárcenas y sus amigos", ha asegurado para, a continuación, "invitarle" a que renuncie a su escaño y "deje paso al siguiente de la lista".
   Sánchez Teruel ha trasladado, asimismo, que los socialistas de la provincia trabajarán durante el curso político que ahora arranca con la creación de empleo como "prioridad absoluta" en unos momentos en los que la provincia de Almería, según ha remarcado, registra 10.140 parados "más que cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa".
 "Las familias están al límite de su capacidad de aguante", ha apuntillado.
   Ha defendido la necesidad de situar la creación de empleo como "primer objetivo" del nuevo curso político, que arranca marcado por el cambio en la composición del Gobierno andaluz que se producirá en los próximos días. Al hilo de esto, se ha mostrado convencido de que el relevo en la Presidencia de la Junta de Andalucía supondrá la apertura de una "nueva etapa" en la que "no sólo habrá nuevas personas, sino sobre todo nuevas políticas" dirigidas a "superar el contexto que atravesamos, que es el peor posible".
   Para la creación de empleo, el líder de los socialistas almerienses ha insistido en la "responsabilidad" que tienen todas las administraciones públicas y ha considerado que no se "puede permitir que si hay superávit en la Diputación Provincial o en el Ayuntamiento de Almería, ese dinero se emplee en otra cosa que no sea generar puestos de trabajo".
   Ha advertido de que los diputados nacionales del PSOE "pelearán" para que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contemplen las partidas necesarias para que se cree empleo en Almería y, "sobre todo, no se destruyan puestos de trabajo como el Gobierno pretende hacer en el Observatorio Astronómico de Calar Alto".
   El trabajo de los socialistas de la provincia en los próximos meses también vendrá marcado, según ha dicho, por la defensa de Almería y de sus sectores productivos, para lo cual reclamará "las inversiones necesarias".
 "Almería no puede ser una isla", ha lamentado Sánchez Teruel,  para quien resulta "inconcebible" que sea "más fácil ir a cualquier punto del país que venir a Almería".
   Para "corregir "esta situación, el PSOE exigirá que la provincia tenga "unos presupuestos justos y útiles" y, sobre todo, "que se ejecute lo presupuestado". 
"No podemos consentir que sigan engañándonos año tras año, como ha ocurrido, por ejemplo, con la Desaladora de Dalías, cuyas obras se encuentran paradas a pesar de que tiene 50 millones de presupuesto para este año", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario