lunes, 9 de septiembre de 2013

Rosalía Martín (IU) resta importancia a la ausencia de un consejero de Almería en la nueva Junta andaluza

ALMERÍA.- La coordinadora provincial de IULV-CA en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, ha señalado este lunes que "lo importante tras el nombramiento del nuevo Gobierno de la presidenta de la Junta de Andalucía no son los titulares de las diferentes consejerías, sino el acuerdo de gobierno y las políticas que hay que llevar a cabo". 

   Así lo ha trasladado la dirigente de IU en una nota, en la que ha destacado la acción de gobierno y no sus agentes a la hora de "solucionar los problemas de la mayoría social y para hacer frente a la situación que vive Andalucía".
   "Nos parece muy positivo el hecho de que Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tenga una Consejería propia, teniendo en cuenta que el 54 por ciento de la población andaluza vive de la Agricultura", ha añadido Martín, quien por otra parte y junto con la dirección colegiada de IU, ha afirmado que no le ha gustado "en absoluto" el hecho de que el Igualdad "se haya integrado en una gran macro consejería como es ahora Sanidad y Políticas Sociales".
   En esta línea, ha opinado que las políticas de Igualdad "deben estar en Presidencia" ya que "con esta decisión de nuevo el tema de género pasa a un segundo plano". Para IU, esto supone un "retroceso" en cuanto a la visualización de las políticas de género y la situación de las mujeres andaluzas, que con el anterior "se ponían en valor al estar incluidas en Presidencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario