martes, 3 de septiembre de 2013

Teruel (PSOE) ve "aspiración legítima" un consejero almeriense pero prima gobierno "comprometido" con Almería

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado este martes que es "aspiración legítima" de la provincia tratar de "tener representantes en los lugares en los que se toman decisiones que afectan a sus problemas" y ha considerado que la futura presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, tiene la "difícil tarea" de conformar un nuevo ejecutivo.

   "No voy a ocultar que claro que me gustaría un consejero almeriense, o dos si podemos, pero es más importante que sea un gobierno comprometido con Almería, que conozca su realidad concreta y que dé la respuesta que necesita", ha asegurado en declaraciones a los periodistas Sánchez Teruel, quien ha analizado el arranque de un curso político que marca un "tiempo nuevo donde habrá nuevas personas pero también nuevas políticas".
   En esta línea, ha relativizado la relevancia de la cuota provincial en el próximo Consejo de Gobierno y ha puesto en cuestión que se vaya a traducir en un mayor peso de Almería en las actuaciones de la administración autonómica ya que, según ha remarcado, "no podemos pensar que si hay un consejero almeriense va a trabajar mucho por su provincia y no por las demás, y así en otros casos, con consejeros de otras agrupaciones".
   Interpelado por si ha producido algún contacto entre Díaz, quien afronta a partir de este miércoles el debate de investidura, y las ejecutivas provinciales, ha negado que hayan existido y ha rechazado la existencia de "presiones".
 "Susana Díaz tiene un tarea muy difícil pero es una persona muy responsable, que sabe lo que tiene que hacer y que no tiene presiones de ningún tipo", ha remarcado.
   En esta línea, ha destacado que la próxima líder del Ejecutivo andaluz "conoce perfectamente cuál es la realidad de Almería", por lo que se ha mostrado "convencido de que va a formar un gobierno a la altura de los tiempos que se viven. "Insisto, lo que interesa a la provincia es un gobierno que conozca sus problemas concretos y que dé a cada uno, sea en la materia que sea, la respuesta que necesita, con almeriense dentro o no", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario