jueves, 12 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Almería inicia un servicio de información municipal por SMS que permite contactar con la Policía Local

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, ha presentado la campaña divulgativa para informar sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios recibir información, de carácter municipal, a través de mensajes de texto en sus dispositivos móviles y contactar con la Policía Local.

   Así lo ha explicado la edil de Desarrollo Económico de Almería, Ana Martínez Labella (PP), quien ha detallado que se trata de "un nuevo canal de comunicación e información directa" que permitirá facilitar al usuario la posibilidad de comunicar incidencias a la Policía Local y mantenerse informado de las actividades del Ayuntamiento.
   Según indica el Ayuntamiento en una nota, la plataforma desde la que partirá el envío de los mensajes con contenido e información de interés de carácter municipal ha sido desarrollada por la empresa Innova Telecom, adjudicataria del servicio que desde este martes está operativo y que cuenta con un presupuesto total de 13.007 euros.
   Este dispositivo parte del objetivo de "poder conectar a las personas sordas con Policía Local (092) ante cualquier eventualidad o emergencia y que ésta pudiera ser atendida al instante. Entendemos que es una manera más de seguir avanzando nuestro compromiso por la integración y la accesibilidad. Además de atender una necesidad que nos ha planteado la comunidad sorda, en este caso, a través de la Asociación de Personas Sordas de Almería (ASOAL), la iniciativa responde a una moción aprobada por todos los grupos municipales en el plenario", ha dicho Martínez Labella.
   Este plan se amplía a todos los ciudadanos que podrán comunicarse también con Policía Local a través de un mensaje de texto remitido al teléfono 600 124 010, con la palabra clave PL, seguido del mensaje que se quiere comunicar. Recibida la comunicación en la sala del 092 y validada por el sistema, el remitente recibirá un nuevo SMS en el que se le informa que su petición está siendo cursada y atendida.
   Conocidas las oportunidades de esta plataforma, la herramienta se diversifica en cuanto a las posibilidades de ofrecer información relativa a diferentes áreas municipales. Cultura, Hacienda, Mujer o Turismo son las primeras que se incluyen en esta plataforma desde donde partirá información relativa a actividades culturales, programas de visitas guiadas, aperturas de plazo y finalización del mismo para el pago de tributos municipales o el inicio de cursos, entre otras.
   Una vez queda registrada la solicitud de alta en el servicio, a través de un SMS, el usuario recibirá del Ayuntamiento información "exclusivamente" de los servicios que demanda o de las líneas de suscripción en las que se ha dado de alta. De igual forma, dejarán de recibir información con solo enviar un nuevo SMS solicitando la baja del servicio.
   Martínez Labella ha subrayado, además, que los servicios que ofrece la plataforma han sido demandados para uso interno por los propios servicios de seguridad y movilidad.

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