martes, 6 de agosto de 2013

Unos 22.000 andaluces no podrán optar a becas el próximo curso, según el PSOE-A

MÁLAGA.- El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha criticado este martes que el Gobierno central (PP) "dé la espalda" a casi 22.000 andaluces que no puedan optar a becas el próximo curso.

   Así, el dirigente socialistas ha indicado, tras reunirse con estudiantes universitarios, que el PSOE-A presentará mociones contra el Decreto de Becas en ayuntamientos y diputaciones. Además las Juventudes Socialistas (JSA) han anunciado también movilizaciones.
   Conejo ha mostrado su rechazo al endurecimiento de los criterios para optar a las becas de educación postobligatoria por parte del Ejecutivo. "Para el PSOE el acceso a la educación es un derecho y para el PP es un privilegio. El Gobierno central actúa generando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", ha sostenido Conejo en rueda de prensa.
   El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, se ha sumado a la denuncia del recorte de becas del ministro Wert, y ha mencionado "la poca sensibilidad que tiene el Gobierno central en materia de becas" ya que "los hijos de Rajoy y de Bárcenas tendrán los sobresueldos para poder pagar la matrícula de sus estudios universitarios".
   El responsable de Política Municipal en el PSOE-A ha criticado además "las consecuencias de este decreto pues en Andalucía ha afectado a 16.719 jóvenes este curso, lo que supone un descenso del 9,8 por ciento en un año".
   Desde el PSOE andaluz se van a presentar iniciativas en los ayuntamientos y diputaciones provinciales para pedir al Gobierno que "dé marcha atrás" a esta medida, pues entiende que "no se puede permitir que el Gobierno central dé la espalda" a los más de 22.000 jóvenes andaluces que no podrán optar a la beca en el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario