jueves, 8 de agosto de 2013

Publicada en el BOJA la oferta de empleo público de 2013 en Andalucía

SEVILLA.- La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la oferta de empleo público correspondiente a 2013, donde se destinan 371 plazas para la Administración General de la Junta, de las que 157 serán de acceso libre y 214 de promoción interna.

   Según publica el BOJA, el decreto, que entra en vigor este viernes, explica que la convocatoria para este año está limitada por la legislación básica estatal, que impide la incorporación de nuevo personal salvo en determinados sectores prioritarios para los que, asimismo, el Ejecutivo central impone un límite del 10 por ciento en la tasa de reposición de efectivos.
   La mayor parte de los puestos ofertados se concentran en el área económico-financiera con el fin de atender la lucha contra el fraude fiscal y laboral y de garantizar la asignación eficiente de los recursos públicos.
   Estos ámbitos prioritarios son los que se reconocen también para la Comunidad Autónoma de Andalucía en los Presupuestos Generales de 2013.
   Asimismo, se incluye la promoción interna horizontal (de personal laboral a funcionario) en el Cuerpo Superior Facultativo en la especialidad de Ciencias Sociales y del Trabajo para avanzar en el "reforzamiento de las políticas activas de empleo para hacer frente a la actual situación socioeconómica". En ese sentido, se crean los puestos de personal funcionario que resulten necesarios, suprimiéndose simultáneamente los puestos de personal laboral que venían desempeñando.
   Respecto a la distribución de las plazas de acceso libre, 61 se destinarán al grupo de técnicos superiores (A1). De ellas, 59 serán para el Cuerpo de Administradores de Gestión Financiera y dos para el Cuerpo de Letrados.
   En el grupo de técnicos de grado medio (A2), el número de plazas de acceso libre será de 20, todas ellas en la especialidad de Gestión Financiera, mientras que en el grupo C se ofertan 33 de administrativos (C1) y 43 de auxiliares administrativos (C2).
   En cuanto a los 157 puestos de promoción interna, 99 corresponden a técnicos superiores y se distribuyen entre los cuerpos de Administradores Generales (29), Administradores de Gestión Financiera (30) y Gestión Administrativa (20 en la especialidad general y 20 en la financiera). El resto se reparte entre las 90 plazas de administrativos y las 25 de promoción interna horizontal de personal laboral a personal funcionario.
   La Oferta de Empleo Público reserva también un siete por ciento de los puestos a personas con discapacidad. De esta proporción, el cinco por ciento se destina a discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y el dos por ciento restante a las de tipo intelectual. Así pues, serán 26 las plazas que la Administración andaluza destine a este fin en 2013.
   Las pruebas selectivas, que se convocarán a partir de esta publicación en el BOJA de la nueva oferta, serán gestionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), organismo adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que tiene encomendada esta función junto a la formación de los empleados públicos de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario