miércoles, 14 de agosto de 2013

El PSOE de El Ejido acusa al equipo de gobierno de poner "trabas" a que los agricultores utilicen energías renovables


EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido ha acusado al equipo de gobierno (PP) de poner "trabas" a que los agricultores puedan ahorrar costes en sus explotaciones agrícolas gracias a la instalación de dispositivos que permitan el autoconsumo de energía eléctrica.

   En un comunicado, el responsable de energías renovables del PSOE de El Ejido, Jesús Parrilla, ha dicho que, mientras el PSOE estudia nuevas fórmulas para que los agricultores puedan beneficiarse del sol y el viento para obtener energía, "en el PP ponen todas las trabas".
   Parrilla, que ha señalado que los impedimentos son a nivel local y nacional, ha explicado que, por un lado, el equipo de gobierno de El Ejido dificulta mediante su PGOU la instalación de aerogeneradores, y por otro, a nivel nacional, se impide ceder el exceso de energía a las compañías eléctricas.
   "El PP está tratando por todos los medios de impedir que las energías renovables se desarrollen y lleguen a ser una alternativa real a las tradicionales", ha señalado el socialista, quien cree "evidente" que el ciudadano de a pie y el agricultor le importan "bastante poco al PP, sea local o nacional".
    Para Parrilla, el único interés de los 'populares' es asegurar los beneficios de las compañías eléctricas por intereses que desconocemos. "En ese partido no tienen en cuenta que España, y especialmente Almería, tienen un inmenso potencial gracias al sol y al viento, que podría lograr que nos convirtiéramos en una potencia mundial en energía fotovoltaica y eólica", ha apostillado.
   "Podríamos obtener la mayor parte de nuestra energía por esas vías, e incluso beneficiarnos económicamente si se nos permitiese instalar paneles solares en nuestras casas y se regularizasen de una vez el autoconsumo y el balance neto", afirmado el socialista, quien considera que este modelo beneficiaría a la economía de los ciudadanos y del país en general".
   Tras apuntar que con ello se generarían numerosos puestos de trabajo, tanto para la fabricación de los componentes de las instalaciones como para la instalación y el mantenimiento, el socialista ha lamentado que el PP prefiera la opción contraria y "menos beneficiosa: acabar con el autoconsumo y continuar dependiendo del petróleo y de las compañías eléctricas, a pesar de los costes económicos y medioambientales que eso supone".
   Finalmente, Jesús Parrilla ha asegurado que "la última ocurrencia del PP, poner un impuesto al sol, roza peligrosamente el absurdo, ya que se aleja de la corriente iniciada en los países más avanzados del mundo en favor de las energías renovables, más baratas y menos perjudiciales para el medio ambiente, y además, pone de manifiesto que el ciudadano es el último interés para el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario