viernes, 9 de agosto de 2013

Los hosteleros prevén una ocupación media del 81% en agosto tras cerrar julio con dos puntos y medio menos


ALMERÍA.- Los establecimientos adscritos a la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) en la provincia alcanzaron un grado de ocupación del 78,50 por ciento de media durante el mes de julio, un tendencia que, según las previsiones del sector, va a repuntar unos tres puntos en agosto.

   Así se recoge en los datos remitidos por Ashal a la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos por Ashal, que, de cara al mes de septiembre y en los "pronósticos más atrevidos" en palabras de su gerente, Isabel de Juan, contempla que se registre una ocupación del 49,39 por ciento.
   De Juan ha indicado que sus socios, la mayoría al margen de los circuitos en los que operan grandes touroperadores, han detectado que la dinámica en esta temporada pasa por la "casi desaparición" de las reservas y por el tirón del turismo extranjero, que soporta el peso de la facturación del sector.
   "Al no estar dentro de los paquetes turísticos de las grandes cadenas hoteleras, nuestros socios han detectado que las estancias oscilan entre los cuatro días y la semana, y han observado que la tendencia es que se cubriendo de forma constante las salidas con las entradas", ha explicado.
   Ha remarcado que la restauración, en especial en aquellos establecimientos hosteleros que cuentan con servicio de restaurante, es la que "más se ha resentido" en esta temporada estival en contexto de crisis y refleja el menor gasto por turista y día.
   "De hecho, también se ha detectado que se suelen escoger las habitaciones más económicas", según ha añadido De Juan, quien ha señalado que aún es "pronto" para realizar un balance con respecto a 2012 ya que "más allá de los datos de ocupación, es relevante la facturación, el dinero que se mete en caja, por lo que a estas alturas no me atrevo a hacer consideraciones".

Festival de Villaricos

Unos 10.000 asistentes al festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos', que se celebra hasta el domingo en la playa de Cuevas del Almanzora, se han instalado ya en la zona de acampada habilitada por la organización mientras que otras 4.000 personas han validado su entrada para disfrutar de las 30 horas de música ininterrumpida, que tendrán su primer hito esta noche con el cabeza de cartel, Prodigy, en su única actuación en España.
   Así lo ha indicado José Hurtado, uno de los portavoces este proyecto de música electrónica netamente andaluz aunque con carácter internacional que, en su primera edición, ha habilitado cinco escenarios habilitados, uno de ellos en la propia zona de acampada, para disfrutar de un cartel que integran más de 60 propuestas y artistas.
   Hurtado ha señalado que los datos que maneja la organización cuantifican en 30.000 las entradas vendidas para cada uno de los dos días de festival, por lo que la afluencia se espera que supere las 60.000 personas. Un 'opening set' a cargo del artista Loco Dice pondrá en marcha esta primera edición a partir de las 18,00 horas.
   En su programación de estreno, la organización ya anunció la presencia de Feed Me, Foreign Beggars, Josh Wink, Noisia, Umek y Vitalic, entre otras veintena de artistas, aunque al 'line-up' para el macroevento se sumaron antes del cierre de cartel hasta once nuevos de primer nivel internacional como LaidBack Luke, Álvaro Martín, Borgore, Chris Liebing, D. Low, Karretero, K.E.N.N.Y., Maral Salmassi, M.E.M.O., o Robert Dietz.
   El festival incorpora, asimismo, a su oferta a Vjs y shows visuales que enriquecen la oferta festiva y de espectáculo de ambas jornadas. Así, se han reclutado a los mejores VJ's andaluces, para que ofrezcan su pericia y su arte al público de Dreambeach.
   El escenario principal contará con 130.000 watios de sonido y 300.000 vatios de iluminación, combinando focos móviles con robótica de última generación y la tecnología Led. Se habilitarán, asimismo, tres pantallas de video gigantes, con pantallas de leds, convencional y un sinfín de efectos visuales. El escenario Open Air contará con 90.000 vatios de sonido y 150.000 vatios de iluminación, repartidos por una estructura de más de 2.000 metros cuadrados, con robótica, convencional y tecnología Led, junto con tres pantallas de video, pantallas de plasma, efectos visuales y un sinfín de sorpresas de todo tipo.
   La organización ha previsto, asimismo, la instalación de una Carpa Dream que hará las veces de tercer escenario con doble set de DJ alternativo para que la música sea totalmente non-stop; efectos visuales y atmosféricos, robótica, móviles y tecnología Led.
   Además, tanto el cuarto escenario que se situará en el recinto, como el quinto que se habilitará en la zona de acampada contarán igualmente con un amplísimo despliegue de medios técnicos, con una suma de más de un millón largo de vatios de luz y sonido para las actuaciones de artistas de primer nivel internacional que recalarán en la playa de Villaricos. Esta zona estará perfectamente habilitada con todos los servicios necesarios como duchas, servicios, WC, tienda, vigilancia y bar, entre otros aspectos.
   El festival ha programado, asimismo, actividades deportivas y lúdicas, y excursiones en barco con música y copas a bordo que partirá del puerto de la Balsica, en Villaricos, y con las que poder disfrutar del inmenso patrimonio natural acuático con el que cuenta la zona donde se desarrolla el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario