martes, 30 de julio de 2013

El PSOE de Murcia, Almería y Alicante se une en defensa del Tajo-Segura

MURCIA.- Los socialistas de la Región de Murcia, de Almería y de Alicante se han unido hoy a organizaciones de agricultores, de regantes y otras sociales en una reunión que plantea diversas medidas para la defensa del trasvase Tajo-Segura, informó hoy el PSRM-PSOE.

Bajo el lema "Unidos en defensa del Trasvase Tajo-Segura", se ha constituido en la Cámara Agraria Regional de Murcia un grupo de trabajo que, según la misma fuente, busca hacer frente al actual Plan Hidrológico del Tajo, que, en época de sequía, "supondría que no llegaría ni un hectómetro de agua a la zona del levante".
"Decimos alto y claro a la sociedad que el Plan Hidrológico propuesto por el Gobierno significa el mayor recorte para Murcia, Almería y Alicante de todos los tiempos, ya que ataca directamente a uno de los pilares básicos de nuestra economía", afirmó el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar.
La reunión de trabajo ha sido mantenida por miembros del PSRM, del PSOE de Almería y del PSPV con asociaciones como FECOAM, COAG, UPA, FAAVV, FACUA, CCOO y UGT, entre otras.
"Es inadmisible que las aguas excedentarias en la cabecera del Tajo se sitúen en la disparatada cifra de 400 hectómetros cúbicos de agua, por lo que todas las organizaciones agrarias, sociales, de vecinos y de consumidores nos hemos unido para oponernos de forma frontal", ha explicado González Tovar.
El secretario general de los socialistas murcianos ha indicado que la cifra de 400 "no es correcta, ya que si se suman los 100 de los caudales ecológicos y los 80 para la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, se estarían hablando de 580.
"Esa cantidad en cabecera supondría que, en época de sequía no habría posibilidad de traer un solo hectómetro de trasvase a nuestras tierras y se reduciría la capacidad de trasvase a un 50% de forma habitual. Es un hachazo al trasvase", aseveró.
Para el PSRM y el resto de implicados en la unión en defensa del trasvase Tajo-Segura, el memorándum que se está planteando como solución "es una anestesia a esa operación de mutilación que van a hacer y creemos que los acuerdos del memorándum, si son de verdad, deben ser incluidos en el propio Plan Hidrológico para que sean creíbles y útiles", ha manifestado González Tovar.
La unión en torno a la defensa del trasvase Tajo-Segura emprenderá a partir de hoy acciones dirigidas a frenar lo que consideran una "injusticia hídrica", agrega la fuente.
Está prevista una recogida de firmas y adhesiones a la causa, y se invitará al Gobierno Regional a formar parte de esta defensa de los intereses de la Región.
Además llevarán el problema a la Asamblea Regional y a los 45 municipios de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario