domingo, 14 de julio de 2013

El PSOE constituye la Comisión Provincial de Garantías de cara al proceso de primarias en Andalucía

ALMERÍA.- El Comité Provincial del PSOE de Almería ha constituído este fin de semana la Comisión Provincial de Garantías que velará por el proceso de primarias que acogerá el partido en Andalucía desde la proclamación de los candidatos hasta el día de la votación, el próximo 29 de julio.

   Así lo ha indicado el partido en una nota en la que ha detallado que los integrantes de este comité son Alfonso Provencio Hidalgo, Noemí Cruz, Manuel Martínez, María del Carmen Ortiz y Juana Caparrós. En relación a este proceso, el secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado que "no solo es importante para el PSOE sino para la política general en nuestro país".
   Tras hacer un llamamiento a la partición en las primarias a todos los militantes y alentar a los miembros del comité a "vivir las primarias con valentía, con sinceridad, sin miedo a expresar nuestras opiniones, pero con respeto a los posicionamientos que libremente decidamos tener cada uno de nosotros, porque lo que decidamos afectará directamente al futuro del PSOE andaluz".
   Así, ha remarcado que este "privilegio que tenemos de participar, de opinar en este proceso debemos aprovecharlo como un revulsivo para mantener al partido movilizado de cara a lo que pudiera venir en el futuro y en especial con vistas a las elecciones que tenemos por delante: Las europeas, para hacer una Europa de las personas y no de los mercados, y las municipales", ha indicado el secretario general del PSOE de Almería.
   En esta línea, ha resaltado la "trascendencia en España de lo que ocurre en Andalucía" especialmente por "la necesidad que tienen los ciudadanos españoles de otra política distinta a la que está aplicando y publicando en el BOE el Gobierno de Rajoy, alimentado y criado a la vera de sinvergüenzas como el extesorero del PP".
   Sánchez Teruel ha reclamado una política "distinta" donde "lo prioritario sea poner soluciones útiles y eficaces a la angustia, al sufrimiento y a la desesperación que la crisis está generando en tantas y tantas personas" y una economía "al servicio de la sociedad, no una sociedad al servicio de la economía, como está haciendo el PP".  
   Con esto, ha calificado de "auténtica desvergüenza la decisión del PP" de recurrir ante la justicia el decreto antidesahucios de la Junta "lo que supone un clamoroso abrazo de la derecha a la banca y una indecente bofetada a las familias que corren el riesgo de perder su vivienda".
   El líder de los socialista almeriense ha abogado de este modo por "una política distinta que no conviva bajo ningún concepto ni en la corrupción ni con la corrupción de ningún tipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario