miércoles, 3 de julio de 2013

IULV-CA reivindica una "consulta popular" sobre el derribo de 'El Toblerone'

ALMERÍA.- La coordinadora provincial de IULV-CA en Almería, Rosalía Martín, ha hecho una llamamiento a la paralización del derribo del silo de mineral de 'El Toblerone' y para que se arbitre un mecanismo de consulta por parte del Ayuntamiento de Almería en el que los vecinos opinen sobre este edificio "que lleva conviviendo con ellos más de 40 años".

   Así se ha pronunciado en una nota la coordinadora provincial de IU ante la "reacción popular ciudadana" en defensa de esta infraestructura. Martín, que apela a la paralización del soterramiento y de las cuestiones urbanísticas, ha manifestado que la participación ciudadana es necesaria en una decisión como ésta "frente a la falta de transparencia y opacidad con que se está actuando".
   En esta línea, considera que no hay razones para agilizar este derrumbe "máxime cuando el soterramiento no se va a hacer de forma inmediata y tampoco corre prisa a nivel urbanístico tal y como está el sector de la construcción y dado el alto número de viviendas vacías que hay en la ciudad".
   Desde IU han recordado que 'El Toblerone' "forma parte de esos sistemas generales ligados al ferrocarril, desarrollo que no se va a producir de forma inmediata". 
"No hay elementos reales objetivos por los que se deba actuar de forma precipitada. Abogamos por una consulta ciudadana y no nos sirven razones como las que esgrime el PP acerca de que se trata de propiedad privada", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario