sábado, 27 de julio de 2013

Convocan "un grito de silencio" para protestar por la subida del IVA al 21% en discotecas

MADRID.-   La Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, ProNOCHE, Noche Madrid y La Noche en Vivo han convocado en discotecas y salas de conciertos "un grito de silencio" para "salvar la música y la noche", y protestar por la subida del IVA al 21%, según han informado a través de un comunicado.

   Este minuto de silencio tendrá lugar entre la madrugada del sábado al domingo en las discotecas y salas de concierto de España. Se trata del primer acto de protesta que tiene lugar en el marco de la campaña 'Salvemos la música y la noche', que tiene por objetivo denunciar la "situación crítica" en el ocio nocturno provocada por la subida del IVA al 21%.
   Los promotores de la noche pretenden conseguir que se aplique el IVA turístico del 10% en el sector del ocio y la música en directo. Explican que desde el inicio de la crisis se ha producido el cierre de 4.500 discotecas y salas de conciertos.
   La celebración del minuto de silencio tendrá lugar a las 2 horas de la madrugada mediante el apagado de los equipos de música durante el que se emitirán los mensajes reivindicativos y de protesta de la campaña y se pedirá el apoyo y movilización del público a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario