jueves, 18 de julio de 2013

Interceptado un buque que hacía submarinismo en la reserva de la Isla de Alborán

ALMERÍA.-   La Armada y la Secretaría de Pesca Marítima han colaborado en una operación para interceptar y trasladar a un catamarán que fue localizado fondeado y realizando actividades subacuáticas en la Reserva de Pesca de la Isla de Alborán.

   La embarcación de vigilancia de la Reserva Marina de la Isla de Alborán 'Riscos de Famara' descubrió el día 15 al catamarán, de nombre 'Juanjo' y con licencia de Gibraltar y cinco personas de nacionalidad española a bordo. Una vez detectada, la embarcación inició el alejamiento de la zona, pero fue interceptada por el personal de la Armada destacada en la Isla de Alborán con el apoyo de la 'Riscos de Famara'.
   En su inspección se observó que el buque poseía equipamiento para efectuar buceo autónomo así como una cámara hiperbárica. Desde ese momento, la embarcación quedó retenida en la Isla de Alborán por efectuar actividades subacuáticas dentro de la Reserva de Pesca sin autorización y no disponer el patrón de la titulación necesaria para el manejo.
   En la mañana de este jueves, la Armada ha enviado al patrullero 'Cazadora' a la isla para acompañar al catamarán hacia el puerto de Almería, donde fue transferido al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
   Las actuaciones han sido coordinadas con la Secretaría General de Pesca Marítima, que tenía prevista la presencia de un inspector de pesca a la llegada del catamarán al puerto de Almería sobre las 15,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario