jueves, 18 de julio de 2013

Sanción de casi 60.000 euros para un chiringuito ilegal en Adra

ALMERÍA.- El Servicio Provincial de Costas ha propuesto sancionar con 59.597 euros al propietario de un chiringuito edificado sin los permisos oportunos en la zona de La Curva de Adra, de donde instaló un establecimiento con una superficie superior a los 880 metros cuadrados.

   Así consta en la resolución propuesta desde Costas publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la que se detalla que la construcción de obra cerrada albergaba además un kiosco de madera y una barra de unos 20 metros.
   El chiringuito ilegal, cuya construcción no estaba autorizada, se ubica en la playa del Carboncillo de Adra en zona de dominio público marítimo-terrestre. Estos hechos constituyen una infracción administrativa tipificada como grave en la actual ley de Costas, por lo que se propone también demoler y retirar las  obras objeto del expediente sancionador.
   En este sentido, se ha propuesto también efectuar las restituciones o reposiciones necesarias para dejar los terrenos en una situación similar anterior a la construcción del chiringuito, para lo que se da un plazo de 15 días.
   En caso de que no se ejecuten dichas obras para demoler el chiringuito, la Administración actuará de manera subsidiaria pero con cargo a su costa, sin perjuicio de las multas coercitivas que puedan acordarse. Los interesados cuentan con 15 días para formular alegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario