martes, 23 de julio de 2013

Aureliano García (PP) apunta que hubo investigación previa a la denuncia de las facturas falsas

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García, ha señalado este martes la investigación desarrollada en la institución desde finales de agosto de 2012 hasta enero de 2013 en relación a las facturas abonadas por el Patronato de Turismo sospechosas de ser falsas y que posteriormente fueron denunciadas ante la Fiscalía, sentido en el que ha calificado de "cachondeo" o "broma" la reclamación hecha al respecto por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien "ignora por completo o sabe demasiado" del caso. 

   Así se ha pronunciado García en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en la Diputación almeriense, donde ha recordado que existen unas diligencias abiertas y diez personas imputadas en el marco del caso 'Facturas' motivado por la acción del gobierno de la Diputación. "Dije que no podíamos investigar más desde la Diputación y que ahora le tocaba a jueces y fiscales", ha apuntado el vicepresidente.
   En este sentido, ha tildado de "absurdo" que Sánchez Teruel reclame una "investigación interna" y le ha acusado de tratar de "intoxicar" la vida pública de Almería. Asimismo, ha señalado el papel "bastante incómodo" que tienen los dirigentes del PSOE-A al tratar de "respaldar" este caso, de manera que ha augurado que al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, "le va a pasar lo mismo" que a Sánchez Teruel al "asumir" la gestión del anterior gobierno en la Diputación.
   Con esto, ha añadido que se tuvo constancia de posibles irregularidades a raíz de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos "y no un año antes" de que los hechos fueran denunciados. "Si ahora la defensa de Sánchez Teruel es decir que teníamos conocimiento un año antes, sabiendo lo que ya sabía, ¿por qué respaldó la gestión del PSOE en el Patronato?", se ha cuestionado.
   "Me encantaría como almeriense que esto se hubiera archivado, que fuese un malentendido, porque me duele el dinero que pagan los almerienses con sus impuestos. Ojalá que esto se hubiera archivado", ha dicho como "almeriense" García, quien ha defendido su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario