martes, 23 de julio de 2013

El propietario del chiringuito expedientado en Adra presenta un proyecto para su legalización ante Costas

ADRA.- El propietario del chiringuito de Adra sobre el que el Servicio Provincial de Costas ha propuesto una sanción de 59.597 euros por haber sido edificado sin los permisos oportunos ha presentado un proyecto ante el mismo organismo a fin de legalizar su situación, evadir la multa y poder regular su funcionamiento. 

   Así lo han explicado hoy fuentes municipales, quienes han precisado que el dueño del establecimiento de 880 metros cuadrados, ubicado en la zona de La Curva de Adra, ha remitido ya el proyecto, que es supervisado para comprobar su adecuación.
   La construcción de obra cerrada alberga además un kiosco de madera y una barra de unos 20 metros. El chiringuito, cuya construcción no estaba autorizada, se ubica en la playa del Carboncillo de Adra, en zona de dominio público marítimo-terrestre. Estos hechos constituyen una infracción administrativa tipificada como grave en la actual ley de Costas, por lo que se propone también demoler y retirar las obras objeto del expediente sancionador.
   Costas ha propuesto también, en caso de que el proceso no se suspenda, efectuar las restituciones o reposiciones necesarias para dejar los terrenos en una situación similar anterior a la construcción del negocio. En caso de que no se ejecuten dichas obras para demolerlo, la administración actuará de manera subsidiaria pero con cargo a su costa, sin perjuicio de las multas coercitivas que puedan acordarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario