jueves, 18 de julio de 2013

Una anciana declara que un doctor le "regaló" a su hija en 1969

ALMERÍA.- La madre adoptiva de la presidenta de la asociación SOS Bebés Robados Murcia, Inés Pérez, ha prestado declaración este jueves a través de exhorto en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería y ha manifestado que el ginecólogo Eduardo Vela, acusado de falsedad documental y detención ilegal, "mintió" en su declaración judicial sobre el presunto robo de una niña en 1969 que, a la postre, sería su hija adoptiva, según su versión. "El doctor Vela miente. Me regaló a mi hija y falsificó la documentación", ha ratificado la mujer.  

   Según ha manifestado su abogado defensor, Alberto Martín, la mujer de 90 años, que ha acudido en calidad de imputada, ha señalado nuevamente que fue el doctor Vela quien tras ofrecerle que fingiera un embarazo --a lo que ella se negó-- la llamó a los tres días para decirle que tenía "una sorpresa" para ella, por lo que debía acudir a la Clínica San Ramón de Madrid.
   Pérez ha señalado además que no tenía ningún tipo de amistad con el ginecólogo, si bien él había contactado con ella a través de un miembro de la orden de los Jesuitas, que actuó de intermediario, según ha manifestado la madre adoptiva de Inés Madrigal, presidenta de Bebés Robados Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de la Federación Nacional X24 (el mayor colectivo de víctimas de bebés robados y adoptados de España), quien además es quien ha motivado la denuncia que ha dado lugar a esta instrucción.
   En todo momento la declarante ha mantenido que el médico "mintió" a la titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, Isabel Garaizabal, el pasado 18 de junio cuando prestó declaración y se desvinculó de los hechos denunciados al asegurar que si alguien hizo algo sería la matrona.
   En este sentido, la mujer ha asegurado ante la juez de Almería que el doctor Vela la "conoce aunque lo niegue". 
"Él me dio a mi hija, me la puso en brazos. ¿Cómo puede negarlo? No es sólo que su firma aparezca en los papeles. Fue él el que me mandó llamar para que pasara a recoger una niña", ha asegurado también a través de un comunicado SOS Bebés Robados.
   El letrado que ha asistido a la declarante, Alberto Martín, ha explicado que la mujer ha mantenido su declaración según la cual el 7 de junio de 1969, en nombre del doctor Vela, "les avisaron para que fueran a recoger un bebé".
   Igualmente, el doctor les habría rellenado la documentación para inscribir a la niña como hija propia y les recomendó que fueran al Registro Civil a inscribirla con los papeles que les habría proporcionado.
   Inés Pérez ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Almería acompañada de la presidenta de SOS Bebés Robados Almería, Ascensión López, y de su hija Inés Madrigal, quien espera que "pronto las indagaciones den su fruto y que se desenmascare a quienes nos trataran como a cachorros de animales", según ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario