martes, 16 de julio de 2013

José Mercé, pregonero de la Feria de Almería

ALMERÍA.- El cantaor y artista jerezano José Mercé será el encargado de leer el pregón y dar inicio a la Feria de Almería 2013 en honor a la Virgen del Mar el próximo 17 de agosto, un acto que regresa a la Plaza Vieja después de ocho años en los que se ha celebrado en la Puerta de Purchena debido a las obras en la Casa Consistorial. 

   Así lo ha indicado el Consistorio en una nota en la que indica que, una semana después de este acto, el salón de plenos será de nuevo el escenario en el que, a partir de las 10.00 horas, el exdiplomático almeriense Inocencio Arias rinda homenaje a los 'Mártires de la Libertad', conocidos popularmente como 'Los Coloraos'.
   Desde el Ayuntamiento almeriense se ha señalado que José Mercé "está muy vinculado" a la ciudad y especialmente a la peña flamenca 'El Taranto', de manera que "siempre que ha tenido la oportunidad no se ha cansado de lanzar elogios hacia nuestra tierra".
   Mercé es bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto 'Sordera', patriarca del flamenco jerezano, y con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, "es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad".
   Por su parte, el "polifacético" exdiplomático almeriense Inocencio Félix Arias ejercerá de orador del homenaje a los 'Mártires de la Libertad', uno de los actos más solemnes de la feria. 
Arias, licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, accedió a la carrera diplomática en 1967 y ocupó cargos como secretario de Estado de Cooperación, subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España en Naciones Unidas, portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes de la democracia (UCD, PSOE y PP) o cónsul en Los Ángeles antes de jubilarse en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario