miércoles, 3 de julio de 2013

El rector de la UAL propondrá a José Antonio Salinas como nuevo gerente de la Universidad ante el Consejo Social

ALMERÍA.- El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, propondrá ante el Consejo Social al catedrático José Antonio Salinas como nuevo gerente de la universidad, quien, en caso de ser nombrado, se dedicará en régimen de dedicación exclusiva a las funciones propias de su cargo y no podrá desempeñar funciones docentes.

   Así lo ha trasladado la UAL en una nota en la que ha indicado que la próxima reunión del Consejo Social tendrá lugar el 16 de julio. Salinas ha sido hasta ahora director general de Estructuras Agrarias en la Junta de Andalucía y es catedrático de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Almería (UAL) así como experto en Dirección y Gestión de Empresas, Comercio Exterior y Evaluación de Impacto Ambiental.
   Ejerció la profesión de ingeniero agrónomo realizando numerosos proyectos de agroindustrias, regadíos, agroplasticultura y desarrollo rural sostenible, entre otros, dentro y fuera de España. Ha sido profesor e investigador en ingeniería rural, agronomía, economía agraria, transporte y logística y cooperación internacional con diversas instituciones y organizaciones españolas y extranjeras.
   Entre otras funciones, Salinas ha dirigido el Centro de Innovación y Tecnología UAL-Anecoop, la Cátedra Logística de Andalucía, el Departamento de Ingeniería Rural de la UAL y el de Ciencias del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación de Almería. También ha sido delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y miembro del Comité Organizador de Expoagro y otros eventos nacionales e internacionales relacionados con la agricultura.
   En la anterior legislatura desempeñó el cargo de Delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Almería y anteriormente fue concejal del Ayuntamiento de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario